PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
¿Qué hábitos de higiene y limpieza protegen de enfermedades en casa y en la comunidad? |
Valorar las acciones de higiene y de limpieza en el hogar y en la comunidad como factores que evitan enfermedades. |
¿Qué hábitos de higiene y limpieza protegen de enfermedades en casa y en la comunidad? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021(20) |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: ¿De qué depende la selección de alimentos que hacen las personas? Iniciar con la presentación de platillos típicos saludables de los alumnos a través de una exposición.
¿Cuáles son los hábitos de higiene y de limpieza conoces? ¿Qué son los hábitos? ¿Qué es un microorganismo? ¿Cuáles de los microrganismos que por falta de higiene ocasionan enfermedades?
DESARROLLO: Investiga los agentes infecciosos que ocasionan las enfermedades respiratorias y elabora un cuadro sinóptico.
Observa el video y realiza un cartel sobre los hábitos de higiene y de limpieza. https://www.youtube.com/watch?v=U5Ve1Qp1KWk&feature=emb_logo Contesta las preguntas. ¿Conoces algún otro hábito, además de los que vimos en el video? ¿Cuáles? ¿Consideras importante llevar estos hábitos en tu vida? ¿Por qué? CIERRE: A través de una exposición argumentar tu cartel sobre los hábitos de higiene.
|
· Proporcionar guías de trabajo, para reforzar las actividades de vida saludable. · Elaborar preguntas sobre el tema visto en la programación TV, aprende en casa II. · Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados.
|
||
Observaciones |
Actividades para fortalecer el PEMC la presentación de platillos típicos saludables de los alumnos a través de una exposición, con el manejo de proporciones en los ingredientes a utilizar.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario