Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza |
Grado: 3º |
Grupo: “A” y “B” |
ASIGNATURA |
||
INGLÈS III |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en Casa” relacionado |
Escribe enunciados simples y complejos. |
Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir |
Dizzy Dean |
Tema: |
FORMAS VERBALES: IMPERATIVO, GERUNDIO, INFINITIVO. |
|
Fecha de entrega |
18/01/2021- 22/01/2021 |
Periodo de realización |
DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 |
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
INICIO: Ø Pasar asistencia Ø Realizar preguntas ¿Qué es el verbo imperativo? ¿Qué es el verbo gerundio? ¿Qué es el verbo infinito? Porque crees que es importante comparar el imperativo, gerundio y el infinitivo de la pronunciación y la escritura. DESARROLLO: · A través de diapositivas se muestra el significado del verbo imperativo · se dan ejemplos en verbo imperativo para que el alumno tome nota y se familiarice con el tema. · Se dan 5 minutos para que el alumno elabore una oración con el verbo imperativo. CIERRE: · El alumno expresa una oración con el verbo en imperativo. |
· Realizar una investigación sobre el tema formas verbales: imperativo, gerundio e infinitivo. · Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la programación TV, aprende en casa II. · Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.
|
|
Observación: |
La actividad sobre la elaboración de enunciados del tema formas verbales: imperativo, gerundio e infinitivo se vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura. |
RUBRICA DE EVALUACIÓN
CATEGORÍA |
EXCELENTE 9 a 10 |
BUENO 7 a 8 |
REGULAR 5 a 6 |
VOCABULARIO |
Usa las palabras adecuadas en la oración |
Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración |
No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones |
GRAMÁTICA |
Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración |
Utiliza las estructuras gramaticales de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones |
No utiliza las estructuras gramaticales de forma adecuada en las oraciones |
PRONUNCIACIÓN |
Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones |
Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones |
Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones |
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
9 a 10 |
ESPERADO |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario