domingo, 17 de enero de 2021

ACTIVIDADES INGLES III - 3° "A,B" DEL 18 DE ENERO AL 22 DE ENERO DEL 2021.

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 3º

Grupo: “A” y “B”

 

ASIGNATURA

INGLÈS III

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Escribe enunciados simples y complejos.

Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir

Dizzy Dean

Tema:

FORMAS VERBALES: IMPERATIVO, GERUNDIO, INFINITIVO.

Fecha de entrega

18/01/2021- 22/01/2021

 

Periodo de realización

DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Qué es el verbo imperativo?

¿Qué es el verbo gerundio?

¿Qué es el verbo infinito?

Porque crees que es importante comparar el imperativo, gerundio y el infinitivo de la pronunciación y la escritura.

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo imperativo

·         se dan ejemplos en verbo imperativo  para que el alumno tome nota y se familiarice con el tema.

·         Se dan 5 minutos para que el alumno elabore una oración con el verbo imperativo.

CIERRE:

·         El alumno expresa una oración con el verbo en imperativo.

 

·         Realizar una investigación sobre el tema formas verbales: imperativo, gerundio e infinitivo.

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la elaboración de enunciados del tema formas verbales: imperativo, gerundio e infinitivo se vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario