ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 188 ”ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
PLAN DE REFORZAMIENTO POR APRENDIZAJE ESPERADO
PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Identifica, mediante la experimentación, algunos de los fundamentos básicos que se utilizan en la investigación científica escolar. |
Reconocer la importancia de la experimentación y la indagación en el desarrollo de la investigación científica escolar. |
Semana de la ciencia II |
TEMA: (Proyectos) Ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación |
NOMBRE DEL PROYECTO: • ¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el ambiente? • ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente? |
|
FECHA DE ENTREGA |
DEL 13 Y 15 DE ENERO 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021 |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: · Como introducción e indicaciones al desarrollo del proyecto, se realizan las siguientes preguntas ¿Qué es una salinera? ¿Cómo funciona una salinera? O bien ¿cuáles son los principales contaminantes de las aguas residuales domésticas? ¿Qué procesos y métodos de separación de mezclas se utilizan para separar algunos materiales y sustancias presentes en el agua? El proyecto se llevara a cabo con alumnos que cuentan con las herramientas tecnológicas para las clases virtuales en plataforma google meet. DESARROLLO: Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=tSwl5UtoOhg
CIERRE: Elaborar una conclusión sobre el tema analizado en la libreta
|
· Guías relacionadas con los aprendizajes esperados y publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados.
|
||
Observaciones |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario