domingo, 31 de enero de 2021

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA III 3° "A,B" PROFESORA HUGO PEREYRA SEMANA 21 DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DEL 2021.

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

 

                                                                     

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA III                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION:  MIERCOLES 03 DE FEBRERO, JUEVES 04 DE FEBRERO, MARTES 09 DE FEBRERO, MIERCOLES 10 DE FEBRERO Y JUEVES 11 DE FEBRERO.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.promueve la igualdad de género en sus relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios.

 

1.-reconocer la perspectiva histórica de las desigualdades entre hombres y mujeres en diversas sociedades.

 

2.-identificar el panorama actual de la desigualdad de género en México y el mundo.

CONOCIMIENTOS.

1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del miércoles 03 de febrero, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información para reforzar el tema, y escribe un resumen histórico de la desigualdad entre hombres y mujeres en México y el mundo.

 

2.-observa la clase de tv, del jueves 04 de febrero, o investiga en alguna otra fuente como libro de texto, you tube etc., reflexiona y contesta ¿cómo se vive la igualdad de género en México o sea entre hombres y mujeres?

 

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

3.-identificar las leyes que promueven la igualdad de género en el marco nacional e internacional.

 

 

HABILIDAD.

3.-despues de observar la clase de tv del día martes 09 de febrero y reforzando con la consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información, escribe el nombre de tres acuerdos o leyes en México o en el mundo que promuevan la igualdad de género, por ejemplo, la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 4to.

 

 

 

 

4.-valorar experiencias nacionales e internacionales de defensa y promoción de la igualdad de genero

 

 

 

 

 

 

 

5.-valorar acciones que favorecen la igualdad de genero en espacios de la vida cotidiana.

ACTITUDINAL.

 

ACTITUDINAL

 

4.-observa la clase de tv del día miércoles 10 de febrero e investiga en el libro de texto u otra fuente de información y posteriormente escribe una experiencia o hecho en México o en el mundo que defienda y promueva la igualdad de género, por ejemplo: el derecho del voto a la mujer en 1954 en nuestro país porque entes de esta fecha las mujeres no podían votar en las elecciones para elegir a nuestros gobernantes solo votaban los hombres.

 

 

 

 

5.-observa la clase de televisión del jueves 11 de febrero, consulta tu libro de texto u otra fuente de información como yuo tube, internet etc., analiza, valora y escribe y escribe una acción que favorece la igualdad de genero en los siguientes ámbitos donde convivimos, en la familia, en la escuela, por ejemplo: que las mujeres participen en equipos mixtos de futbol en los torneos escolares, etc.

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Realizaste el resumen de la historia de la igualdad de genero

 

 

2

Explicaste como se vive la desigualdad en México

 

 

3

Investigaste los tres acuerdos y leyes que procuran la igualdad de genero

 

 

4

Escribiste el ejemplo de la experiencia o hecho del derecho a la igualdad

 

 

5

Realizaste tu ejemplo de como promover el derecho a la igualdad en la familia y en la escuela

 

 

6

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­VIERNES 12 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario