DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: MIERCOLES 03 DE FEBRERO, JUEVES 04 DE FEBRERO, MARTES 09 DE FEBRERO, MIERCOLES 10 DE FEBRERO Y JUEVES 11 DE FEBRERO. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.promueve la igualdad de género en sus relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios. |
1.-reconocer la perspectiva histórica de las desigualdades entre hombres y mujeres en diversas sociedades.
2.-identificar el panorama actual de la desigualdad de género en México y el mundo. |
CONOCIMIENTOS. 1.-observa la clase de tv aprende en casa III, del miércoles 03 de febrero, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información para reforzar el tema, y escribe un resumen histórico de la desigualdad entre hombres y mujeres en México y el mundo.
2.-observa la clase de tv, del jueves 04 de febrero, o investiga en alguna otra fuente como libro de texto, you tube etc., reflexiona y contesta ¿cómo se vive la igualdad de género en México o sea entre hombres y mujeres?
|
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
3.-identificar las leyes que promueven la igualdad de género en el marco nacional e internacional.
|
HABILIDAD. 3.-despues de observar la clase de tv del día martes 09 de febrero y reforzando con la consulta del libro de texto, o alguna otra fuente de información, escribe el nombre de tres acuerdos o leyes en México o en el mundo que promuevan la igualdad de género, por ejemplo, la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 4to. |
||
4.-valorar experiencias nacionales e internacionales de defensa y promoción de la igualdad de genero
5.-valorar acciones que favorecen la igualdad de genero en espacios de la vida cotidiana. |
ACTITUDINAL.
ACTITUDINAL
4.-observa la clase de tv del día miércoles 10 de febrero e investiga en el libro de texto u otra fuente de información y posteriormente escribe una experiencia o hecho en México o en el mundo que defienda y promueva la igualdad de género, por ejemplo: el derecho del voto a la mujer en 1954 en nuestro país porque entes de esta fecha las mujeres no podían votar en las elecciones para elegir a nuestros gobernantes solo votaban los hombres.
5.-observa la clase de televisión del jueves 11 de febrero, consulta tu libro de texto u otra fuente de información como yuo tube, internet etc., analiza, valora y escribe y escribe una acción que favorece la igualdad de genero en los siguientes ámbitos donde convivimos, en la familia, en la escuela, por ejemplo: que las mujeres participen en equipos mixtos de futbol en los torneos escolares, etc. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Realizaste el resumen de la historia de la igualdad de genero |
|
|
2 |
Explicaste como se vive la desigualdad en México |
|
|
3 |
Investigaste los tres acuerdos y leyes que procuran la igualdad de genero |
|
|
4 |
Escribiste el ejemplo de la experiencia o hecho del derecho a la igualdad |
|
|
5 |
Realizaste tu ejemplo de como promover el derecho a la igualdad en la familia y en la escuela |
|
|
6 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL VIERNES 12 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario