PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Argumenta y comunica, por diversos medios, algunas alternativas para evitar los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes. |
Argumentar y comunicar, por diversos medios, alternativas de solución para evitar o disminuir los impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente. |
Semana de la ciencia VI |
TEMA: |
Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente. |
|
FECHA DE ENTREGA |
Del 18 al 22 de enero de 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
Del 18 al 22 de enero 2021 |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: ¿A qué se le llama metales pesados? ¿Qué daños pueden ocasionar en el organismo?
DESARROLLO: Investiga los siguientes metales plomo, mercurio, bismuto, cadmio, cromo o aluminio y sus impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente, posteriormente elabora un cuadro sinóptico y elabora un cuadro sinóptico.
CIERRE: Realizar las conclusiones en el cuaderno
|
· Guías relacionadas con los aprendizajes esperados y publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados.
|
||
Observaciones |
En las asesorías virtuales se realizaran actividades de habilidades matemáticas para fortalecer el PEMC.
|
ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR |
2 PUNTOS |
1 PUNTOS |
0 PUNTOS |
TOTAL |
Síntesis del tema |
Rescate de todas las ideas principales sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes. |
Rescate de algunas ideas principales sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes. |
Ninguna idea principal es presentada en el trabajo sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes. |
|
Enfoque |
El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente se presenta en el centro como el tronco de donde se desprenden las demás ramificaciones. |
El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente se presenta en el centro utilizando una palabra. |
El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente no se presenta en el lugar correcto. |
|
Organización |
Los elementos que componen el cuadro sinóptico se encuentran organizados de forma jerárquica, utilizando llaves que hacen fácil su comprensión. |
Los conceptos están acomodados de forma jerárquica pero las llaves no están del todo bien estructuradas. |
Los elementos están desorganizados por lo que el cuadro sinóptico pierde el sentido lógico. |
|
Ortografía |
No tiene faltas de ortografía. |
Tiene de una a tres faltas de ortografía |
Tiene más de tres faltas de ortografía |
|
Presentación del esquema |
La entrega fue hecha en tiempo y forma, con limpieza y en el formato pre establecido (papel o digital) |
La entrega fue hecha en tiempo y forma, no fue en el formato pre establecido. |
La entrega no fue hecha en tiempo y forma, además no se dio en el formato pre establecido por el docente. |
|
Calificación de la actividad |
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario