lunes, 18 de enero de 2021

ACTIVIDADES CIENCIAS ENFASIS EN QUIMICA 3° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO HERNANDEZ DEL 18 AL 22 DE ENERO DEL 2021.

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Argumenta y comunica, por diversos medios, algunas alternativas para evitar los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes.

Argumentar y comunicar, por diversos medios, alternativas de solución para evitar o disminuir los impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente.

Semana de la ciencia VI

TEMA:

Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente.

FECHA DE ENTREGA

Del 18 al 22 de enero de 2021

 

 

 

Periodo de realización

Del 18 al 22 de enero 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

¿A qué se le llama metales pesados?

¿Qué daños pueden ocasionar en el organismo?

 

DESARROLLO:

Investiga los siguientes metales plomo, mercurio, bismuto, cadmio, cromo o aluminio y sus  impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente, posteriormente elabora un cuadro sinóptico y elabora un cuadro sinóptico.

 

CIERRE:

Realizar las conclusiones en el cuaderno

 

 

 

·         Guías relacionadas con los aprendizajes esperados y publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados.

 





 

Observaciones

 

 

En las asesorías virtuales se realizaran actividades de habilidades matemáticas para fortalecer el PEMC.

 

 

 

ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR

2 PUNTOS

1 PUNTOS

0 PUNTOS

TOTAL

Síntesis del tema

Rescate de todas las ideas principales sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes.

Rescate de algunas ideas principales sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes.

Ninguna idea principal es presentada en el trabajo sobre los impactos en la salud o el ambiente de algunos contaminantes.

 

Enfoque

El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente se presenta en el centro como el tronco de donde se desprenden las demás ramificaciones.

El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente se presenta en el centro utilizando una palabra.

El tema Impactos de sustancias contaminantes en la salud o el ambiente no se presenta en el lugar correcto.

 

Organización

Los elementos que componen el cuadro sinóptico se encuentran organizados de forma jerárquica, utilizando llaves que hacen fácil su comprensión.

Los conceptos están acomodados de forma jerárquica pero las llaves no están del todo bien estructuradas.

Los elementos están desorganizados por lo que el cuadro sinóptico pierde el sentido lógico.

 

Ortografía

No tiene faltas de ortografía.

Tiene de una a tres faltas de ortografía

Tiene más de tres faltas de ortografía

 

Presentación del esquema

La entrega fue hecha en tiempo y forma, con limpieza y en el formato pre establecido (papel o digital)

La entrega fue hecha en tiempo y forma, no fue en el formato pre establecido.

La entrega no fue hecha en tiempo y forma, además no se dio en el formato pre establecido por el docente.

 

Calificación de la actividad

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario