martes, 19 de enero de 2021

ACTIVIDADES MATEMATICAS I Y II - 1° "A,B", 2° "A,B "PROFESOR GERMAN GUERRERO GARCIA SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO DEL 2021.

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I Y II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

GRADO Y GRUPOS

1°A, 1°B, 2°A, 2°B

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 15 DE ENERO DEL 2021.

SEMANA 19

DEL 18 AL 22 DE ENERO DEL 2021

 

PERFIL DE TRABAJO GENERAL

1.       Los días miércoles 20 y jueves 21 a las 5:00 pm habrá asesoría virtual sobre los temas que abordaran durante la semana en “Aprende en casa”, vía Google Meet.

2.       Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan.  Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación  indique.

3.       Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía  correo electrónico.

4.       Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.

5.       Se realizó un grupo en FACEBOOK  por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)

6.       Recibo todas las llamadas de los padres de familia y alumnos no importando la hora, ya sea para despejar dudas o alguna otra incidencia por parte del alumno. De esto pueden dar constancia muchísimos padres de familia.

7.       Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.

8.       A su vez estos documentos semanales  los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS

Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional.  Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

Correo electrónico: germangue91@outlook.es

whatsApp: 7712366317

Facebook: German Guerrero Garcia

Asesorías/Reuniones virtuales:

Semana 19, día miércoles 20 de enero, Primer Grado A y B, https://meet.google.com/ddh-rxqz-hzj

Semana 19, día jueves 21 de enero, Segundo Grado A y B, https://meet.google.com/zpyipvz-fbb

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 1

LUNES 18 DE ENERO DE 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ECUACIONES I

ENFASIS:

UTILIZAR EL LENGUAJE ALGEBRAICOPARA REPRESENTAR EXPRESIONES DADAS EN LENGUAJE COMUN Y VICEVERSA

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

MARTES 19 DE ENERO DE 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

SOLUCIONES DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO

ENFASIS:

RESOLVER ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

CONSTRUCCIÓN DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS

ENFASIS:

CONSTRUIR TRIANGULOS Y CUADRILATEROS, ASI COMO APLICAR EN ALGUNOS CASOS LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIANGULOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCION DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS Y DETERMINA Y USA CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIANGULOS

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

 

VIERNES 22 DE ENERO DE 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

PERIMETRO, AREA Y VOLUMEN

ENFASIS:

DIFERENCIAR PERIMETRO, AREA Y VOLUMEN

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA EL PERIMETRO DE POLIGONOS Y DEL CÍRCULO, Y AREAS DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FORMULAS. CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIANGULO O UN CUADRILATERO, DESARROLLANDO Y APLICANDO FORMULAS.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 2

LUNES 18 DE ENERO DEL 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

EL FACTOR INVERSO EN FIGURAS A ESCALA

ENFASIS:

IDENTIFICAR EL FACTOR INVERSO EN FIGURAS A ESCALA

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

MARTES 19 DE ENERO DEL 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

PROPORCIONALIDAD DIRECTA

ENFASIS:

RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

MIERCOLES 20 DE ENERO DEL 2021

NOMBRE DEL PROGRAMA:

PROPORCIONALIDAD INVERSA

ENFASIS:

RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD INVERSA

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

 

JUEVES 21 DE ENERO DEL 2020

NOMBRE DEL PROGRAMA:

ANGULOS Y POLIGONOS

ENFASIS:

EXAMINAR LAS MEDIDASD DE LOS ANGULOS Y LAS RELACIONES ENTRE ELLOS EN POLIGONOS REGULARES

APRENDIZAJE ESPERADO:

DEDUCE Y USA LAS RELACIONES ENTRE LOS ANGULOS DE POLIGONOS EN LA CONSTRUCCION DE POLIGONOS REGULARES.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

VIERNES 22 DE ENERO DEL 2020

NOMBRE DEL PROGRAMA:

PROPIEDADES DE LA IGUALDAD

ENFASIS:

DAR SENTIDO Y SIGNIFICADO A LAS PROPIEDADES DE LA IGUALDAD.

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS

ACTIVIDADES A REALIZAR:

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario