PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I Y II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 |
C.C.T. 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
GRADO Y GRUPOS |
1°A, 1°B, 2°A, 2°B |
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 15 DE ENERO DEL 2021. |
SEMANA 19 |
DEL 18 AL 22 DE ENERO DEL 2021 |
PERFIL DE TRABAJO GENERAL
1. Los días miércoles 20 y jueves 21 a las 5:00 pm habrá asesoría virtual sobre los temas que abordaran durante la semana en “Aprende en casa”, vía Google Meet.
2. Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan. Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.
3. Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.
4. Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.
5. Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)
6. Recibo todas las llamadas de los padres de familia y alumnos no importando la hora, ya sea para despejar dudas o alguna otra incidencia por parte del alumno. De esto pueden dar constancia muchísimos padres de familia.
7. Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.
8. A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional. Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE
Correo electrónico: germangue91@outlook.es
whatsApp: 7712366317
Facebook: German Guerrero Garcia
Asesorías/Reuniones virtuales:
Semana 19, día miércoles 20 de enero, Primer Grado A y B, https://meet.google.com/ddh-rxqz-hzj
Semana 19, día jueves 21 de enero, Segundo Grado A y B, https://meet.google.com/zpyipvz-fbb
SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 1
LUNES 18 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ECUACIONES I |
ENFASIS: UTILIZAR EL LENGUAJE ALGEBRAICOPARA REPRESENTAR EXPRESIONES DADAS EN LENGUAJE COMUN Y VICEVERSA |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MARTES 19 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SOLUCIONES DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO |
ENFASIS: RESOLVER ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE ECUACIONES DE PRIMER GRADO DE TIPO ax + b = c |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
JUEVES 21 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS |
ENFASIS: CONSTRUIR TRIANGULOS Y CUADRILATEROS, ASI COMO APLICAR EN ALGUNOS CASOS LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIANGULOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LA EXISTENCIA Y UNICIDAD EN LA CONSTRUCCION DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS Y DETERMINA Y USA CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIANGULOS |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
VIERNES 22 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PERIMETRO, AREA Y VOLUMEN |
ENFASIS: DIFERENCIAR PERIMETRO, AREA Y VOLUMEN |
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL PERIMETRO DE POLIGONOS Y DEL CÍRCULO, Y AREAS DE TRIANGULOS Y CUADRILATEROS, DESARROLLANDO Y APLICANDO FORMULAS. CALCULA EL VOLUMEN DE PRISMAS RECTOS CUYA BASE SEA UN TRIANGULO O UN CUADRILATERO, DESARROLLANDO Y APLICANDO FORMULAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 2
LUNES 18 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: EL FACTOR INVERSO EN FIGURAS A ESCALA |
ENFASIS: IDENTIFICAR EL FACTOR INVERSO EN FIGURAS A ESCALA |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MARTES 19 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PROPORCIONALIDAD DIRECTA |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MIERCOLES 20 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PROPORCIONALIDAD INVERSA |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD INVERSA |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
JUEVES 21 DE ENERO DEL 2020 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: ANGULOS Y POLIGONOS |
ENFASIS: EXAMINAR LAS MEDIDASD DE LOS ANGULOS Y LAS RELACIONES ENTRE ELLOS EN POLIGONOS REGULARES |
APRENDIZAJE ESPERADO: DEDUCE Y USA LAS RELACIONES ENTRE LOS ANGULOS DE POLIGONOS EN LA CONSTRUCCION DE POLIGONOS REGULARES. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
VIERNES 22 DE ENERO DEL 2020 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PROPIEDADES DE LA IGUALDAD |
ENFASIS: DAR SENTIDO Y SIGNIFICADO A LAS PROPIEDADES DE LA IGUALDAD. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario