DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA
SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E.mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 20 y 21, los días martes 26, jueves 28 de enero y martes 2 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-comprende los elementos que intervienen en un conflicto y crea las condiciones básicas para solucionarlo. |
1.-describir los elementos que constituyen un conflicto
|
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 26 de enero, y consulta tu libro de texto para reforzar alguna duda y con tus palabras define que significa la palabra conflicto, después escribe 3 elementos que constituyen un conflicto. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer las condiciones que permiten solucionar un conflicto.
|
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 28 de enero, reforzando con la consulta de tu libro de texto Reconoce y escribe 3 condiciones que permitan solucionar un conflicto en orden jerárquico, asígnales un número del 1, 2 y 3, el 1 significa el más importante el 2 medianamente importante y 3 menos importante. |
||
3.-reconocer que el conflicto es parte de la convivencia y propone estrategias para solucionarlo.
|
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de televisión de aprender en casa III, del día martes 2 de febrero, refuerza tu conocimiento consultando tu libro de texto u algún otro material a tu alcance, lee la siguiente situación y posteriormente contesta las preguntas que aparecen al final. En el hogar de la familia Ruiz pedro de 15 años le gusta la música de reguetón a su hermana perla le gusta la música de banda, discuten mucho porque cada uno defiende la música que les gusta, hasta han llegado a insultarse, entendamos que en la vida diaria existen diferencias culturales, costumbres, tradiciones y gustos diferentes. 1.- ¿Por qué surgió el conflicto en esa situación? 2.- ¿Cómo solucionarías ese conflicto entre pedro y perla? |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Definiste la palabra conflicto |
|
|
2 |
Escribiste los 3 elementos que constituyen un conflicto |
|
|
3 |
Realizaste el orden jerárquico las condiciones para solucionar un conflicto |
|
|
4 |
Contestaste las preguntas de la situación de pedro y perla |
|
|
5 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza , orden ,originalidad , ortografía correcta. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SE ENTREGARÁN JUNTAS, EN MENSAJE PRIVADO AL NUMERO DE LA ASIGNATURA, Y SOLO LOS QUE NO CUENTEN CON WHATSAPP PODRAN ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO CORESPONDIENTE EL DIA MIERCOLES 3 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario