domingo, 24 de enero de 2021

FORMACION CIVICA Y ETICA 1° "A,B" FECHA DE REALIZACION: semana 20 y 21, los días martes 26, jueves 28 de enero y martes 2 de febrero.

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E.mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA I                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION: semana 20 y 21, los días martes 26, jueves 28 de enero y martes 2 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-comprende los elementos que intervienen en un conflicto y crea las condiciones básicas para solucionarlo.

1.-describir los elementos que constituyen un conflicto

 

 

 

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 26 de enero, y consulta tu libro de texto para reforzar alguna duda y con tus palabras define que significa la palabra conflicto, después escribe 3 elementos que constituyen un conflicto.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer las condiciones que permiten solucionar un conflicto.

 

 

 

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 28 de enero, reforzando con la consulta de tu libro de texto

Reconoce y escribe 3 condiciones que permitan solucionar un conflicto en orden jerárquico, asígnales un número del 1, 2 y 3, el 1 significa el más importante el 2 medianamente importante y 3 menos importante. 

3.-reconocer que el conflicto es parte de la convivencia y propone estrategias para solucionarlo.

 

 

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de televisión de aprender en casa III, del día martes 2 de febrero, refuerza tu conocimiento consultando tu libro de texto u algún otro material a tu alcance, lee la siguiente situación y posteriormente contesta las preguntas que aparecen al final.

En el hogar de la familia Ruiz pedro de 15 años le gusta la música de reguetón a su hermana perla le gusta la música de banda, discuten mucho porque cada uno defiende la música que les gusta, hasta han llegado a insultarse, entendamos que en la vida diaria existen diferencias culturales, costumbres, tradiciones y gustos diferentes.

1.- ¿Por qué surgió el conflicto en esa situación?

2.- ¿Cómo solucionarías ese conflicto entre pedro y perla?


INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Definiste la palabra conflicto

 

 

2

Escribiste los 3 elementos que constituyen un conflicto

 

 

3

Realizaste el orden jerárquico las condiciones para solucionar un conflicto

 

 

4

Contestaste las preguntas de la situación de pedro y perla

 

 

5

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza , orden ,originalidad , ortografía correcta.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

NOTA: TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SE ENTREGARÁN JUNTAS, EN MENSAJE PRIVADO AL NUMERO DE LA ASIGNATURA, Y SOLO LOS QUE NO CUENTEN CON WHATSAPP PODRAN ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO CORESPONDIENTE EL ­­­­DIA MIERCOLES 3 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm.

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario