domingo, 17 de enero de 2021

ACTIVIDADES GEOGRAFIA I - 1° "A,B" SEMANA 19 DEL 18 DE ENERO AL 22 DE ENERO DEL 2021.

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                                        Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      CESAR ANDREI JUÁREZ BARRERA                                            Grado: 1° Grupos:” A, B”

Periodo del 18 AL 22 de ENERO de 2021.  Número de horas 4 Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social      Numero de Unidad didáctica 2 trimestre

 

EJE: Análisis espacial y cartografía.

Competencia: Manejo de información geográfica 

 APRENDIZAJE ESPERADO

Argumenta que la biodiversidad de la Tierra es resultado de las relaciones e interacciones entre los elementos naturales del espacio geográfico.




ENFASIS

Que se requiere reforzar

Distinguir las regiones naturales en México.

Objetivo 

Comprenda y explique qué condiciones favorecen el desarrollo de la biodiversidad de nuestro planeta.

Actividades de reforzamiento

Inicio

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

 

 

ü  Saludo y pase de lista

ü  Dar a conocer el tema de reforzamiento, el objetivo y las acciones para llegar a él.

ü  Envió de actividades por medio de la plataforma google classroom, WhatsApp o correo electrónico

ü  Dar a conocer el producto final 

ü  Análisis de los rasgos a evaluar del trabajo.

 

Clase en meet.

ü  En plenaria analizar el concepto de BIODIVERSIDAD.

ü  Análisis del esquema condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad

ü  Proyección y análisis de video “la gran diversidad de seres vivos”

En base al video completar las siguientes preguntas:

 

¿Qué elementos componen la biodiversidad?

¿Qué son las especies endémicas?

Escribe como mínimo 5 ecosistemas que tiene México

¿Qué son los factores bióticos? Menciona tres ejemplos.

¿Qué son los factores abióticos? Menciona tres ejemplos.

 

Producto final “ALBUM UN PAÍS MEGADIVERSO”

Investigar cuales son los países mega diversos y en base a ello elige uno y realiza lo siguiente:

1.-CARATULA

2.- MAPA DE LOCALIZACIÓN

3.-INFORMACIÓN DE ALGUNAS PLANATAS Y ANIMALES ENDEMICAS (IMÁGENES)

4.-REDACTA UN PEQUEÑO TEXTO EN EL QUE ARGUMENTES LA RELACIÓN DE LOS COMPONENTES GEOGRÁFICOS QUE FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD.

 

PLAN DE RECUPERACIÓN.

v  Brindar atención focalizada a los alumnos en situación de riesgo. (Llamadas individualizadas, video llamadas, contacto con padre/madre o tutor)

v  Retroalimentar de forma oportuna, de preferencia de manera individualizada.(Alumnos contactados)

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario