Grupo: 3° “A” Asignatura: Artes III Semana:20 |
|
|
|
Nombre del programa: |
RevolucionArte |
Profesora: |
Ana Elia Alvarado Vega |
Fecha |
Del 25 al 29 de enero del 2021 |
Aprendizaje Esperado |
Reflexiona acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios |
Recursos |
Cuaderno de apuntes, bolígrafo, lápiz, video cámara. |
Actividades de reforzamiento |
Inicio: ü LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS (tomar foto (s) del apunte).
Desarrollo: ü Lee el anexo uno ü Con base al anexo uno contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas: ¿Qué quiere decir tableau vivant?, ¿Cuál es su origen?, ¿cómo nació esta corriente? Cierre: Con los elementos que tengas a tu alcance como: Telas, trapos, la escoba, las chanclas, sartenes, ollas, vasos, platos, cucharas, tierra, mesas, sillas, cajas de cartón, etc. No olvides incluir a tus familiares o incluso a los animales que tienes bajo tu cuidado. ü Reinterpreta una obra artística que tengas en tu comunidad, en tu ciudad o simplemente que te guste mucho. Considera una pintura, un mural, escultura, un edificio, una pieza musical o una fotografía de antaño de tu familia. (con los elementos antes mencionados) Recuerda que el arte incluye el cine, fotografía y arquitectura, además de la danza, teatro, la literatura, las artes visuales y por supuesto: la música. Material de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=qo2hjg2eqpw A partir del minuto 0:50 / 7 :36
Una vez concluidas las actividades, entregar en tiempo y forma vía classroom correo y/o WhatsApp. El día viernes 29 de enero en un horario de 7:00 A 17:00 HRS como fecha límite.
|
Nota: |
Si aún debes algunos resúmenes o actividades de las clases o de classroom debes entregarlos en el correo de la profesora |
RUBRICA “APRENDE EN CASA III” |
|||
Valoración |
Excelente 10 - 9 |
Bueno 8 -7 |
MALO 6 - 5 |
Profundización del tema |
Descripción clara y sustancial del tema y buena calidad de detalles |
Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no van con el tema |
Descripción poco clara del tema, pocos detalles |
Aclaración sobre el tema |
Apunte bien organizado y claramente presentado, así como de fácil seguimiento |
Apunte bien focalizado, pero no suficientemente organizado |
Apunte poco focalizado, escasamente coherencia entre sus partes |
Anexo uno
“TABLEAU VIVANT”
Quiere decir “pintura viviente”, esta frase tiene su origen en Francia. Además, es un ejercicio muy divertido y entretenido, que obliga a ser creativo utilizando diversos elementos que ayudan a representar y “dar vida” a una imagen, Sobre todo, de manera cómica que es cómo nació esta corriente ya que inició como un juego de salón en fiestas de disfraces a finales del siglo XVIII.
Es decir, actúas y destacas lo que te parece más importante, es como darle un nuevo sentido a la imagen, pero desde tu propia perspectiva. Entonces se puede reinterpretar cualquier obra de arte e incluso reinterpretar desde distintos puntos de vista. Por ejemplo; desde el movimiento, desde las formas, el sonido, el color o cualquier otro elemento que se te ocurra. A eso se le llama una pequeña improvisación teatral. No corres el riesgo de equivocarte, porque en la exploración no hay equivocaciones, solamente sorpresas. Es como revolucionar el arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario