domingo, 24 de enero de 2021

ACTIVIDADES ARTES III 3° "B" SEMANA 20 DEL 25 AL 29 DE ENERO DEL 2021.

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

 “B”

 

ASIGNATURA

ARTES

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reflexiona acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios

Reinterpretar obras o manifestaciones artísticas que fueron creadas con un fin social en una época distinta para valorar la vigencia de su contenido en la actualidad.

RevolucionArte

TEMA: La paz exterior e interior.

LA PAZ EXTERIOR E INTERIOR.

FECHA DE ENTREGA

      DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021

 

 

 

Periodo de realización

DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO: ¿Qué es para ti una obra artística?

¿Qué es el arte colectivo?

¿Qué es un movimiento social?

¿Qué es un esténcil?

DESARROLLO:

Investigar obras o manifestaciones artísticas  que fueron creadas con un fin social elabora un resumen un resumen en tu cuaderno.

 

Stencil (es español lo encontramos como esténcil o estarcido) es la técnica de pintar con una plantilla.

 

Realiza un esténcil con el tema de la paz.

Materiales:

Hoja, cartón, cualquier papel que tengas disponible, tijeras para generar una plantilla a partir de cortes y pegamento, pinturas o bien puedes utilizar pinturas naturales como el betabel, café soluble entre otros colorantes naturales.

Posteriormente seleccionar una  superficie donde se pegara el estampado en un cartón.

El tema central de tu esténcil  será la paz, la paz se relaciona con el énfasis del aprendizaje.

Paso 1.- Traza tu diseño en el cartón lo que para ti representa la paz, y como la vives desde tu interior y exterior.

Observa el video para analizar que es la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=NesKLmb7_3M

 

En seguida observa el video para conocer paso a paso de cómo elaborar un esténcil o estarcido.

Un esténcil es una plantilla se recorta el dibujo o el patrón de diseño (dejando un vacío equivalente a la imagen a obtener) la plantilla se apoya contra otra superficie y se aplica pintura. Al retirarse la platilla queda sobre la superficie de bajo de la imagen deseada (el resto de la pintura, lo que sobra, queda en la plantilla.

https://www.youtube.com/watch?v=C7tZDsXTI6o

CIERRE:

Presentar tu reinterpretación sobre la paz exterior e interior a través del esténcil y argumenta, la reinterpretación de  obras o manifestaciones artísticas que fueron creadas con un fin social en una época distinta para valorar la vigencia de su contenido en la actualidad. (La paz), relaciona cómo influye la paz, con lo que vivimos a nivel mundial sobre la problemática de salud que vivimos hoy en día.

 

 

Guía de actividades relacionadas con el aprendizaje esperado.





 

Observaciones

EL PEMC se raciona con la investigación obras o manifestaciones artísticas  que fueron creadas con un fin social.

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR

2 PUNTOS

1 PUNTOS

0 PUNTOS

TOTAL

Idea principal y secundarias

Señala claramente la idea sobre las ventajas y desventajas acerca las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios

Señala la idea central pero no toma en cuenta las ideas sobre las ventajas y desventajas acerca las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios

No señala la idea central. Hay confusión al describir las ideas secundarias sobre las ventajas y desventajas acerca las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios

 

Comprensión del tema

Respeta la estructura y jerarquiza del texto base (inicio, desarrollo y final). Se expresa con sus propias palabras, liga las ideas que usa el autor de manera adecuada. Elimina material innecesario, secundario o redundante.

No toma en cuenta la jerarquización  del escrito, prevalecen las ideas de los autores sobre los comentarios propios. Si elimina material innecesario o redundante toma en cuenta los puntos relevantes del texto.

No respeta la jerarquización  del escrito. Lo expresado carece de coherencia. Prevalece el material innecesario

 

Presentación del resumen

La entrega de su argumento  fue hecha en tiempo y forma, con limpieza.

La presentación/explicación  de su argumento fue hecha en tiempo y forma, aunque la entrega no fue en el formato acordado.

La presentación/explicación de su argumento no fue hecha en tiempo y forma, además la entrega no corresponde a la forma pre establecida por el docente.

 

Calificación de la actividad

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario