PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reflexiona acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
Reconocer obras y manifestaciones artísticas que buscan generar conciencia ambiental a través de sus creaciones. |
Miradas conscientes desde el arte |
TEMA: |
Miradas conscientes desde el arte |
|
FECHA DE ENTREGA |
DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 |
|
|
|
Periodo de realización |
DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Alumnos sin conectividad |
|
INICIO: A través de conocimientos previos contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno. ¿Qué son los movimientos sociales? ¿Cómo se generan los movimientos sociales? ¿Cuál es el papel del arte entre los movimientos sociales? DESARROLLO: En la siguiente actividad te invito a que recuerdes acontecimientos importantes de los últimos cinco o diez años a la fecha, posteriormente en tu cuaderno escribe 5 acontecimientos importantes ocurridos entre esas fechas. Por ejemplo ¿Recuerdas que música se escuchaba? O bien alguna obra de teatro, libro, grafiti, narración, melodía, cuento o baile o algún chiste. CIERRE: Para comprender mejor escuchar la música que identifica a nuestro país México https://www.youtube.com/watch?v=Y0pMmHxUFrA, y observa las siguientes imágenes del anexo 1 posteriormente expresa con tus propias palabras como relacionas la música con un acontecimiento social.
CIERRE: Realizar una conclusión sobre cómo a través de reconocer obras y manifestaciones artísticas se puede relacionar con un acontecimiento social.
|
Guía de actividades relacionadas con el aprendizaje esperado. |
||
Observaciones |
La actividad sobre la lectura guiada se vincula con las actividades del PEMC de la institución, para fortalecer lectura y escritura.
|
IMAGEN ANEXO N0. 1
![]() |

RUBRICA DE EVALUACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR/ VALOR |
2 PUNTOS |
1 PUNTOS |
0 PUNTOS |
TOTAL |
Contenido |
Presenta todos los temas con profundidad y de manera sintetizada, las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
Presenta la mayor parte de los temas, pero no sintetiza lo suficiente, las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
No presenta el contenido completo. Su capacidad de síntesis fue insuficiente, las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
|
Conclusión |
Incluye un análisis y el desarrollo del trabajo. Da su opinión sustentada sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
No elabora su conclusión correctamente, sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
No realiza la conclusión, sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
|
Redacción |
Redacta de manera clara y precisa, sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
Su redacción carece de claridad y precisión, sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
Su redacción no es buena, le cuesta trabajo expresar sus ideas de manera escrita, sobre las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas, y comparte su opinión en distintos medios. |
|
Ortografía |
No tiene faltas de ortografía. |
Tiene de una a tres faltas de ortografía por cuartilla. |
Tiene más de tres faltas de ortografía por cuartilla. |
|
Calificación de la actividad |
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario