Búsquedas y encuentros: lecciones aprendidas en Artes
ARTES II – 2 “A, B” ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE ENERO DEL 2021
ARTES II Profa. Ana Alvarado Vega |
|
FECHA |
ACTIVIDADES |
11 AL 15 DE ENERO |
1.Ver la programación de TV correspondiente a esta semana, realiza tú resumen y cuestionario. 2. Una vez concluidas las actividades, entregar en tiempo y forma vía classroom. El día viernes 15 de enero en un horario de 7:00 A 18:00 HRS como fecha límite. |
Instrucciones: Crea un dado con seis símbolos: un ojo, una mano, un cerebro, un corazón, un oído y el movimiento. Si cuentas con algún dado en casa, puedes pintarle estos símbolos (Tómale foto).
Dependiendo del símbolo que caiga en la cara de arriba al lanzar el dado, realizarás una actividad con la intención de ir recapitulando y reforzando lo que has aprendido durante el periodo de “Aprende en Casa II”.
Observarás en cuál símbolo cae el dado, buscaras la ficha que corresponde al dibujo (se mencionan más adelante) y leerás la actividad que te toca realizar.
A continuación, se muestran las fichas que necesitarás para comenzar a jugar. Y Donde escribirás.
Fichas de ojo |
|
Observa detenidamente la siguiente pintura llamada “La comida del ciego”, de Pablo Picasso.
|
|
|
Explica qué sentimientos te transmite de acuerdo con el color.
|
Un trazo o dibujo |
|
Representa con un trazo o dibujo la sensación con la que te encuentras el día de hoy. |
|
(Tú dibujo) |
Explica qué sentimientos te transmite tú dibujo.
|
Fichas de oído |
|
Cierra los ojos, escucha el siguiente sonido y genera, ya sea de forma oral o con el cuerpo. Audio. Alarma-morning-mix. https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202101/202101-RSC-sqgDPy0iB1-alarma-morning-mix.mp3
|
|
(Realiza tu dibujo de acuerdo a tu historia ) |
1.Explica qué te transmite de acuerdo a lo escuchado. 2. Escribe una historia corta
|
Fichas de corazón |
|
Audio. Cantina Band https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202101/202101-RSC-EwWtHvuH34-CantinaBand.mp3
|
|
|
A partir de la siguiente pieza musical, elabora una breve historia oral de acuerdo con la emoción que te hace sentir |
Mi expresión |
|
Representa la palabra “soñar” |
|
|
Representa la palabra “soñar” con el cuerpo y diversos objetos |
Fichas de cerebro |
|
¿Cuáles son las diferencias entre una escultura y una pintura? |
|
(Dibuja una pintura) |
|
Fichas de mano |
|
Por medio de colores, realiza una pintura abstracta que represente cómo te sientes hoy |
|
(Pintura) |
Escribe una breve explicación de cómo te sientes. |
Fichas de avatar movimiento: |
|
Mueve tu cuerpo al ritmo de la música, expresando lo que e transmite la canción.
Audio. Shuffle It.
|
|
(Pintura) |
Explica cómo te sientes al expresarte con la canción. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario