PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I Y II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 |
C.C.T. 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
GRADO Y GRUPOS |
1°A, 1°B, 2°A, 2°B |
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 15 DE ENERO DEL 2021. |
SEMANA 20 |
DEL 25 AL 29 DE ENERO DEL 2021 |
PERFIL DE TRABAJO GENERAL
1. Los días martes 26 a las 12:00pm, jueves 28 a la 1:00pm y viernes 29 a la 1:00 pm habrá asesoría virtual sobre los temas que abordaran durante la semana en “Aprende en casa”, vía Google Meet.
2. Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan. Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.
3. Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.
4. Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.
5. Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)
6. Recibo todas las llamadas de los padres de familia y alumnos no importando la hora, ya sea para despejar dudas o alguna otra incidencia por parte del alumno. De esto pueden dar constancia muchísimos padres de familia.
7. Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.
8. A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional. Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE
Correo electrónico: germangue91@outlook.es
WhatsApp: 7712366317
Facebook: German Guerrero García
Asesorías/Reuniones virtuales:
Semana 20, día martes 26 de enero, Primer Grado A y B, https://meet.google.com/khb-jhgg-oni
Semana 20, día jueves 28 de enero, Segundo Grado A y B, https://meet.google.com/wxg-yzrh-mrz
Semana 20, día viernes 29 de enero, Primer Grado A, Ingles I https://meet.google.com/xcs-haim-xpq
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 1
LUNES 25 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: LA REPRESENTACIÓN MAS ADECUADA |
ENFASIS: IDENTIFICAR LA REPRESENTACIÓN MÁS ADECUADA AL ORDENAR LOS NÚMEROS DECIMALES Y FRACCIONARIOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: CONVIERTE FRACCIONES DECIMALES A NOTACIÓN DECIMAL Y VICEVERSA. APROXIMA ALGUNAS FRACCIONES USANDO LA NOTACIÓN DECIMAL. ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MARTES 26 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: ORDEN DE LAS FRACCIONES Y DECIMALES |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS QUE REPRESENTEN EL ORDEN DE LAS FRACCIONES Y DECIMALES USANDO UNIDADES DE MEDIDA. |
APRENDIZAJE ESPERADO: CONVIERTE FRACCIONES DECIMALES A NOTACIÓN DECIMAL Y VICEVERSA. APROXIMA ALGUNAS FRACCIONES USANDO LA NOTACIÓN DECIMAL. ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
JUEVES 28 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS ENTEROS |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE NÚMEROS ENTEROS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
VIERNES 29 DE ENERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUMAS Y RESTAS DE FRACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS CON FRACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO 2021, MATEMÁTICAS 2
LUNES 25 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PRODUCTO DE POTENCIAS DE LA MISMA BASE |
ENFASIS: ELABORAR, UTILIZAR Y JUSTIFICAR PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR PRODUCTOS DE POTENCIAS ENTERAS DE LA MISMA BASE. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MARTES 26 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: POTENCIA DE UNA POTENCIA |
ENFASIS: ELABORAR, UTILIZAR Y JUSTIFICAR PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR POTENCIAS DE UNA POTENCIA. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
MIERCOLES 27 DE ENERO DEL 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: COCIENTE DE POTENCIAS DE LA MISMA BASE |
ENFASIS: ELABORAR, UTILIZAR Y JUSTIFICAR PROCEDIMIENTOS PARA CALCULAR COCIENTES DE POTENCIAS ENTERAS DE LA MISMA BASE. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
JUEVES 28 DE ENERO DEL 2020 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: POTENCIA DE UN EXPONENTE ENTERO NEGATIVO |
ENFASIS: INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE ELEVAR UN NÚMERO NATURAL A UNA POTENCIA DE EXPONENTE ENTERO NEGATIVO. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
VIERNES 29 DE ENERO DEL 2020 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: RAÍZ CUADRADA POR MEDIO DE APROXIMACIONES |
ENFASIS: INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE OBTENER RAÍCES CUADRADAS Y CALCULARLAS POR MEDIO DE APROXIMACIONES. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR: LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario