DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: los días miércoles 03 de febrero y jueves 04 de febrero. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-COMPRENDE EL PROCESO DE CONSOLIDACION DE LOS ESTADOS NACIONALES EN EUROPA Y SU RELACION CON LOS PROCESOS (ITALIA Y ALEMANIA) Y DE DISOLUCION (IMPERIOS AUSTROHUNGARO Y OTOMANO) |
1.-reconocer las ideas del nacionalismo y romanticismo y su influencia en el proceso de consolidación de los estados nacionales en Europa. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 03 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información para reforzar alguna duda y explica el concepto de nacionalismo y romanticismo. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer los procesos de unificación de naciones y disolución de imperios. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 04 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto y elabora un cuadro que contenga el nombre de dos países europeos que se unificaron y dos que se separaron o disolvieron. |
||
|
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase del jueves 04 de febrero, reflexiona y escribe lo que entendiste de la unificación de los estados europeos. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste los conceptos de nacionalismo y romanticismo |
|
|
2 |
elaboraste tu cuadro con dos países europeos que se unificaron y dos que se separaron. |
|
|
3 |
Escribiste lo que entendiste de la unificación de los estados europeos. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 05 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario