domingo, 31 de enero de 2021

ACTIVIDADES HISTORIA I 1° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA SEMANA 21 DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DEL 2021.

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA I                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION:   los días miércoles 03 de febrero y jueves 04 de febrero.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-COMPRENDE EL PROCESO DE CONSOLIDACION DE LOS ESTADOS NACIONALES EN EUROPA Y SU RELACION CON LOS PROCESOS (ITALIA Y ALEMANIA) Y DE DISOLUCION (IMPERIOS AUSTROHUNGARO Y OTOMANO)

1.-reconocer las ideas del nacionalismo y romanticismo y su influencia en el proceso de consolidación de los estados nacionales en Europa.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del miércoles 03 de febrero, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información para reforzar alguna duda y explica el concepto de nacionalismo y romanticismo.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-reconocer los procesos de unificación de naciones y disolución de imperios.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 04 de febrero, reforzando con la consulta de tu libro de texto y elabora un cuadro que contenga el nombre de dos países europeos que se unificaron y dos que se separaron o disolvieron.

 

ACTITUDINAL.

3.- después de observar la clase del jueves 04 de febrero, reflexiona y escribe lo que entendiste de la unificación de los estados europeos.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste los conceptos de nacionalismo y romanticismo

 

 

2

elaboraste tu cuadro con dos países europeos que se unificaron y dos que se separaron.

 

 

3

Escribiste lo que entendiste de la unificación de los estados europeos.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 05 DE FEBRERO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario