martes, 12 de enero de 2021

ACTIVIDADES GEOGRAFIA I - 1° "A,B" SEMANA 18 DEL 11 AL 15 DE ENERO DEL 2021.


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

 

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                                    Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      CÉSAR ANDREI JUÁREZ BARRERA                                                    Grado: 1° Grupos:” A, B”

Periodo del 11 AL 15 de ENERO de 2021.  Número de horas 4 Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social      Numero de Unidad didáctica 2 trimestre


 

EJE: Análisis espacial y cartografía.

Competencia: Manejo de información geográfica 

PROPÓSITO: Interpretar, representar y analizar información geográfica de diversas fuentes y recursos tecnológicos para estudiar especialmente las interacciones sociedad naturaleza, en escalas, local, nacional y mundial.

Enfoque: Formativo

APRENDIZAJE ESPERADO

Explica la distribución de los tipos de climas en la Tierra a partir de la relación entre sus elementos y factores.





ENFASIS

Que se requiere reforzar

Distinguir las características y la distribución de los climas en el mundo.

Identificar las distintas capas de la atmósfera y sus características

Objetivo 

Reforzar los aprendizajes esperados del primer periodo para que el alumno llegue a “La relación de los elementos y factores del clima que condicionan el estado atmosférico de un lugar y el clima de una región”

Actividades de reforzamiento

Inicio

 

 

 

 

 

Desarrollo

ü  Mensaje de bienvenida al retorno a clases.

ü  Breve descripción de la forma de trabajo de la semana del 11 al 22 de enero.

ü  Dar a conocer el tema de reforzamiento, el objetivo y las acciones para llegar a él.

ü  Observar la programación de aprender en casa los días <lunes, miércoles en el horario establecido.

ü  Envió y revisión de trabajos por medio de la plataforma google classroom, WhatsApp o correo electrónico.

 

v  Ver video “Que es el clima” de donde el alumno rescatará las ideas principales y dudas.

v  Se realizará una lectura guiada de extraerá los principales elementos y factores que intervienen en la composición del clima.

Del texto Encierra con rojo e investiga.

v  *Temperatura, humedad, nubosidad etc.) y factores (altitud, latitud, corrientes marinas, cercanía al mar

v  Búsqueda de esos conceptos en internet, libros, diccionarios y con ello armaran su glosario.

v  Mediante la dinámica sopa de letras: conocerá qué es el clima y uno de los fenómenos climáticos: la lluvia.

v  Trabajarás sobre el clima de la Tierra, los diferentes climas y cómo afecta al paisaje. Con el cual creara un pequeño mapa conceptual.

Se buscará que el alumno aprenda a relacionarlos y de acuerdo a ello ya puedan inferir en la distribución climática a nivel mundial, local o regional

 

Actividad final: expondrá los conocimientos adquiridos durante toda la secuencia en un collage.

PLAN DE RECUPERACIÓN.

v  Contactar a los alumnos que han tenido problemas con el desarrollo de su aprendizaje, o no se han contactado.

v  Realizar un semáforo de asistencia y trabajar con los que se encuentren en semáforo rojo

v  Brindar atención focalizada a los alumnos en situación de riesgo. (Llamadas individualizadas, video llamadas, contacto con padre/madre o tutor)

v  Tomar en cuenta las experiencias innovadoras de otros compañeros que les ayude a diseñar actividades diferentes a las ya implementadas.

v  Retroalimentar de forma oportuna, de preferencia de manera individualizada.

 

Observaciones

Se realizara el plan de recuperación con los alumnos que aparecen en color rojo y amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes subdirectora. Quisiera pedirle de favor si me puede aser una constancia de estudios con el nombre de: Hugo Alexis Santiago copas de 3A me lo piden para mañana jueves para una beca que le otorgaron ami hijo..muchas gracias por sus atenciones y espero su respuesta

    ResponderBorrar