ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO |
||||
C.C.T: 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR: IV |
CICLO ESCOLAR: 2020-2021 |
||
MATERIA: ARTES II |
||||
GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B” |
FECHA: DEL 24 AL 28 DE MAYO DEL 2021 |
|||
TRIMESTRE: 3 |
SEMANA: 35 |
|||
DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA |
||||
LINK DE LA REUNION: 2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc 2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji |
DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 27 MAYO 2021 2° “A” 11:30 a 12:25 pm. 2° “B” 10:40 a 11:30 am. |
Tema: |
Mis memorias resuenan en el arte |
Aprendizaje Esperado:
|
Experimenta las propiedades del cuerpo, el tiempo y el espacio para crear atmósferas inmersivas que relaciona con obras o manifestaciones artísticas |
Recursos: |
Libreta, lápiz, música, caja, semillas, o bolitas de papel, diversos materiales de tu interés, imaginación y creatividad. |
Actividades de reforzamiento
|
Inicio: 1. Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día 28 de mayo, si no te es posible puedes consultar, videos de YouTube. Desarrollo: “Mis Memorias resuenan en el arte” Probablemente alguna vez viste a una bailarina, musico, pintor, y en ese momento pensaste, “¡yo quiero hacer eso!”. Probablemente hay un montón de experiencias y emociones relacionadas con tu ser artista, y para compartir algunas otras, ¿qué te parece si juegas a compartir esas memorias, nombrándolas y lanzando tu recuerdo a una caja, con un movimiento relacionado con éste? Ø Puedes utilizar, semillas, o bolitas de papel, lánzalas dentro de la caja mientras nombras alguna memoria, o sentimiento. Por ejemplo: Un inmenso gozo por hacer algo nuevo (lanza semillas). El cosquilleo en el cuerpo de la emoción de ser visto (lanza más semillas). Momento de enojo (lanza más semillas). Nuevo reto (lanza más semillas). Lugar que quiero conocer (lanza más semillas). Con todas esas palabras mezcladas, que son lazos de identidad con otros artistas, puedes hablar de aquello que te interesa hacer mediante el arte. Ø Con las palabras que fuiste lanzando y estos elementos que te inspiran, irás construyendo la personificación de tu ser en el arte. Es algo así como imitar o personificar a alguien que conoces, creando ese personaje desde tu percepción, expresándote de manera diferente, pero con tu propia esencia. Un poco así sucede al convertirte en artistas, percibiendo, construyendo, tomando las aportaciones de otros. Ø Ahora vas a comunicarte con tu yo del pasado a través de una carta. Es como realizar un viaje en el tiempo a través de la escritura Cierre: Ø Anota en tu cuaderno y responde a las siguientes preguntas: ¿A ti quien inspira tu creatividad?,¿Qué te motiva a expresarte de una manera distinta? Ø Comparte con tus compañeros y docente en asesoría virtual, encendida la cámara. Nota: para que tu actividad sea tomada en cuenta debes mantener encendida tu cámara, y si no te uniste a la asesoría realizar la actividad, y enviarlo en un video a la docente. |
· Las actividades de esta asignatura están encaminadas a la lectura y a desarrollar la escritura. · Las asesorías solo son para reforzamiento del aprendizaje esperado, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) (PNCE). |
Instrumentos de evaluación (Rubrica):
No. |
Rubro o elemento (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
Si |
No |
1 |
Realiza apunte y cuestionario de aprende en casa III |
|
|
2 |
Las actividades muestran buena presentación, limpieza, originalidad, correcta ortografía. |
|
|
3 |
Comparte con sus compañeros y docente, (asesoría virtual o video). |
|
|
4 |
Participa en la reunión virtual. |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario