PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones asociadas a la actividad física. |
Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones asociadas a la actividad física. |
Me activo y me cuido |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 32(DEL 3 AL 7 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: ¿Cómo prevenir lesiones asociadas a la actividad física? ¿Conoces los riesgos de lesiones deportivos?
DESARROLLO: Observa y escucha con atención el tema de la clase televisada de Aprende en casa III Investiga los siguientes conceptos: entrenamiento adecuado, pulir la técnica, cuida tu postura, medidas de protección, material adecuado, no entrenes a medias, aumentar la flexibilidad, si hay dolor hay que parar, con la información elabora un mapa mental utilizando la página MindMeister.
CIERRE: Presenta tu organizador de información a tus compañeros explica la importancia sobre cómo prevenir las lesiones asociadas a la actividad física.
|
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
https://wordwall.net/play/10872/193/72042 FRACCIONES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
https://wordwall.net/play/9894/100/96857 RESUELVE EL SIGUIENTE ANAGRAMA DE LAS EMOCIONES ….
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD LÚDICA: Tema: ¡Yo lo hice! Propósito: Que las niñas y niños recuerden lo aprendido a lo largo de las últimas dos semanas. Reforzar la importancia de que ellos y ellas puedan expresar sus opiniones valorarlas y valorar las de los demás, así como participar activamente en decisiones y tareas familiares. Desempeño: Expresa sus necesidades, emociones, intereses y cuenta sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar y escolar. Criterio: Comenta sus emociones e intereses acerca de lo aprendido durante la experiencia de aprendizaje. Evidencia: Registra y comenta lo que aprendió durante la experiencia a través del cuadro semáforo. Reto de hoy: Elaborarán un cuadro semáforo y un cartel de estrellas en los cuales registrarán los logros de los desafíos de la experiencia de aprendizaje.
Retroalimentación 1. ¿Qué has aprendido durante la experiencia de aprendizaje?
2. ¿Qué actividad fue la más difícil de realizar? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividad te gusto más realizar? ¿Por qué?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CULTURA DEL AGUA |
Mediante diversas acciones se fortalece la cultura del agua.(PROYECTO) Fomentar en los alumnos la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo cuidarla en el hogar y en la escuela.
Objetivos de la importancia del agua: Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra. • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por como nuestros actos afectan al medio ambiente. • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
Identifico la importancia los riesgos de lesionarte ante cualquier actividad deportiva (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre el cuidado de mi cuerpo a la hora de realizar activación física (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta las acciones de prevenir lesiones asociadas a la actividad física. (Coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Reconozco la importancia de activar mi cuerpo a través de la activación física. |
|
|
|
|
|
|
En el organizador de la información de la clase televisada es claro y bien enfocado, destaca la idea principal. |
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario