lunes, 17 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES 3° "B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“B”

 

ASIGNATURA

3”B” https://meet.google.com/hmd-wioa-sga

ARTES

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Combina las atmósferas sugeridas por distintas obras o manifestaciones artísticas para recrearlas en una producción artística interdisciplinaria.

 Combinar intencionalidades de las distintas manifestaciones del arte para crear una producción artística interdisciplinaria que las contraste.

Entretejiendo las artes

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 34 ( DEL 17 AL 21 DE MAYO 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ALUMNOS CON CONECTIVIDAD

INICIO:

Reflexión ¿Qué es un performance en las artes? El performance es una alternativa para integrar lenguajes artísticos, obras consagradas, emociones y expresiones que ahora te inciten a crear algo propio expresando tu sentir en este contexto.

 

DESARROLLO:

 Investiga en que consiste el llamado “performance” es una obra artística generalmente interdisciplinaria en cuyo contexto se suele notar la presencia de varias expresiones del arte.

Posteriormente utiliza tu creatividad y reflexionarás a partir de obras ya sustentadas para que realices una propia bajo nuevos parámetros desde tu perspectiva.

Observa el video para que tengas ideas https://youtu.be/wcwh2Ob4QUk

 

CIERRE:

Escribe una conclusión en el cuaderno sobre tu performance que creaste.

MATERIALES

 

Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. 

 

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Realiza la lectura de comprensión sobre el proceso de las expresiones artísticas utilizando el leguaje de un performance.

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. 

 

Escribe una anécdota donde tuviste que identificar y manejar tus emociones y explica como las manejaste en el momentos cuando estabas en el conflicto de tus emociones ya sea con tu familia, amigos o compañeros de clase.

 

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA FAMILIAR, REFLEXIONO Y CAMBIO.

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

 

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

 

Identifico al performance como una expresión artística con un sentido colectivo Autoevaluación.

 

 

 

 

 

 

Comprende  las distintas obras o manifestaciones artísticas.

 

 

 

 

 

 

Elabora correctamente una investigación documental…

 

 

 

 

 

 

Comparo las artes con la diversidad multicultural de mi comunidad (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas.

 

 

 

 

 

 

Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. 

 

 

 

 

 

 

Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario