PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
||
ASIGNATURA |
|||||||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
|||||||
LINK 3”A” https://meet.google.com/zyj-spha-she |
|||||||
LINK 3 “B” https://meet.google.com/peo-afxh-byn |
|||||||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
|||||
Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular. |
Explicar el modelo corpuscular y por medio de éste representar mezclas, compuestos y elementos. |
¿Cómo representar los materiales? |
|||||
TEMA: |
|
||||||
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 35 (DEL 24 AL 28 DE MAYO 2021) |
||||||
|
|
||||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
|||||||||||
INICIO:
¿Cómo representar los materiales?
DESARROLLO:
Con el modelo corpuscular representar a través de dibujos en el cuaderno, los conceptos de mezclas, compuestos y elementos. Observa el video sobre el modelo corpuscular escribe en tu cuaderno una reflexión. ACTIVIDAD 1 Investiga en tu libro de texto de ciencias III, el tema de mezclas y sustancias puras: compuestos y elementos. En un cuadro de doble entrada escribe los conceptos de compuesto, elemento, mezcla homogénea y heterogénea en plenaria presentarlo al grupo. (Uso de Tics)
CIEERRE: Presentar un experimento sobre mezclas, elemento y compuesto.
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realizar lectura ¿Cómo estudiar química? https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448146263.pdf
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
CREAR UN DICCIONARIO DE EMOCIONES PROPIOS. Objetivo: Que los alumnos reconozcan las emociones, vocabulario emocional, consciencia emocional, expresión física y no verbal de las emociones. Consiste en recolectar varias fotografías
con personas, niños o personajes expresando una emoción y los alumnos deben identificar la emoción y clasificar
las imágenes. Después pegar las fotografías en la página de una libreta y escribir bien grande el nombre de la emoción que representan. Aprovecha para hablar de esa emoción en concreto: cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos hacer al sentirla,... escribe tu sentir sobre la emoción que más te identifica para crear ti diccionario propio de emociones.
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
Actividad lúdica para la convivencia escolar. |
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los compuesto, elemento y mezcla (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Identifica los conceptos: modelo corpuscular, átomo |
|
|
|
|
|
Argumentar a través de preguntas orientadoras ¿Cómo representar los materiales?
|
|
|
|
|
|
Identifico mezclas homogénea y heterogénea (autoevaluación ) |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autónoma y de forma autodidacta. |
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el proceso de la investigación del proceso del proyecto. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario