lunes, 10 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES ARTES 2° "A,B" PROFESORA ANA ELIA

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T: 15DST0198K

ZONA ESCOLAR: IV

CICLO ESCOLAR: 2020-2021

MATERIA:                                    ARTES II

GRADO Y GRUPO: 2° “A” 2° “B”

FECHA:  DEL 11 AL 14 DE MAYO DEL 2021

TRIMESTRE: 2°

SEMANA: 33

DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA






 

LINK DE LA REUNION:

2° “A” https://meet.google.com/jps-anmr-jhc

2° “B” https://meet.google.com/urz-gmnj-nji

DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 13 MAYO 2021

2° “A” 11:30 a 12:25 pm.

2° “B” 10:40 a 11:30 am.

 

Tema:

Mi cuerpo: tiempo, huella y memoria

Aprendizaje Esperado:

 

Experimenta las propiedades del cuerpo, el tiempo y el espacio para crear atmósferas inmersivas que relaciona con obras o manifestaciones artísticas.

Recursos:          

Caja de metal, cartón , Lápiz, Hojas de papel, Colores, fotos, dibujos, Diversos materiales de tu interés, imaginación y creatividad.

Actividades de

reforzamiento

 

 

 

 

 

Inicio:

1. Observaran la clase de televisión de aprende en casa III del día 14 de mayo, si no te es posible puedes consultar, videos de YouTube.

2. Escribe y contesta en tu cuaderno ¿Qué es te gusto de esta clase? ¿qué no te gusto?, Menciona cuales fueron tus dudas.

Desarrollo:

3. Recuerda cuando eras pequeño, en una hoja coloca tu recuerdo (s) colocando aproximadamente la edad que tenías.

Busca tus objetos importantes que han sido durante vida y por qué (escríbelo en una hoja).

En otra hoja escribe tus momentos importantes y sueños, cuales has cumplido y cuales te faltan, colocando las fechas en que se han cumplido y que pretendes cumplir.

Cierre:

4.Compárte con tus compañeros y docente, (asesoría virtual o video, enviarlo a la docente).

5.Las hojas y objetos colócalos en la caja, puedes esconderlos como el tesoro en lugar secreto.

6. Lee el anexo 1, escribe las preguntas y respuestas en tu cuaderno.

Observaciones:

·         Las actividades de esta asignatura están encaminadas a la lectura y a desarrollar la escritura, producción de textos.

·         Las asesorías solo son para reforzamiento del aprendizaje esperado, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) (PNCE).

 

Instrumentos de evaluación (Rubrica):

No.

Rubro o elemento (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

Si

No

1

Realiza apunte de aprende en casa III

 

 

2

Escribe su cuestionario

 

 

3

Las actividades muestran buena presentación, limpieza, originalidad, correcta ortografía.

 

 

4

Comparte con sus compañeros y docente, (asesoría virtual o video, enviado a la docente).

 

 

5

Comprendido la lectura.

 

 

 

 

 

 

 

FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Nombre del alumno_________________________________________________ Grupo:____ Núm. Lista____

 

INSTRUCCIONES: Lee el texto y responde las preguntas, subrayando con lápiz la que corresponda a la respuesta correcta.

Tenía yo trece años

Ella era encantadora. ¡Qué digo encantadora! Era una de las mujeres más bonitas de París. Pero de eso yo no me daba cuenta. Yo la encontraba bonita –ocurría que lo era extremadamente-. Esto no era más que una coincidencia. Tenía una sonrisa adorable y ojos acariciadores. Soñaba con ella. 

¿Decírselo? Antes la muerte. ¿Entonces? Probárselo. Hacer economías durante toda la semana y cometer una locura el domingo siguiente.

 Hice estas economías y cometí esta locura. Ocho francos: un enorme ramo de violetas. ¡Era magnífico! Era el más bello ramo de violetas que se haya visto nunca. Me hacían falta dos manos para llevarlo.

Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.

 La cosa no fue fácil. Estaba ocupada. La camarera me condujo al gabinete. Se estaba peinando para salir. Entré con el corazón en un brinco.

-¡Hola, pequeño! ¿Para qué quieres verme?

No se había vuelto aún. No había visto el ramo, no podía comprender.

 -Para esto, señora. Y le tendí mis ocho francos de violetas.

 -¡Oh, qué bonitas!

Me pareció que la partida estaba ganada. Me había aproximado a ella, temblando.

Cogió entre sus manos mi ramo como se coge la cabeza de un niño y lo llevó a su bello rostro como para besarlo.

-¡Y huele bien!

 Luego, añadió despidiéndome: - Dale las gracias de mi parte a tu papá.

1. ¿POR QUÉ SE DEDUCE QUE EL NIÑO NO QUIERE DECIRLE A LA SEÑORA LO QUE SIENTE POR ELLA?

A.      Porque se siente intimidado ante su belleza.

B.      Porque es muy tímido.

C.      Porque es menor que ella.

2. LOS SIGUIENTES SON ACONTECIMIENTOS PRESENTES EN EL RELATO ANTERIOR. ¿CUÁL OPCIÓN SEÑALA EL ORDEN CORRECTO EN QUE OCURREN ESTOS HECHOS?

A.      La señora agradece al niño el ramo.

B.      El niño ahorra y compra un ramo de violetas.

C.      La camarera lleva al niño hasta donde está la señora.

 El niño piensa cómo probarle a la señora lo que siente.

A.      4, 2, 3, 1.

B.      4, 3, 1, 2.

C.      1, 2, 3, 4.

3. LA FRASE “HACER ECONOMÍAS” SE REFIERE A:

A.      Ahorrar.                                               

B.      hacer cuentas.                                              

C.      vender.

4. ¿DÓNDE SE DESARROLLA LA HISTORIA?

A.      En Italia.                                   

B.      En Valencia.                           

C.      En París.

5. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES HACE REFERENCIA A UNA OPINIÓN?

A.      Y le tendí mis ocho francos de violetas.

B.      Yo la encontraba bonita.

C.      Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.

6. ¿POR QUÉ EL NIÑO MENCIONA QUE “LE HACÍAN FALTA DOS MANOS PARA LLEVAR EL RAMO”?

A.      Porque necesitaba las manos de alguien más para poder cargar el ramo.

B.      Porque el ramo era enorme y apenas podía sostenerlo con ambas manos.

C.      Porque no tenía manos y no podía cargar el ramo.

7. LA EXPRESIÓN “OJOS ACARICIADORES” DA A ENTENDER QUE:

A.      los ojos de la mujer tenían largas pestañas.

B.      los ojos de la mujer reflejaban paz.

C.      los ojos de la mujer eran bonitos.

8. DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS, ESTE TEXTO ES DE TIPO:

A.      argumentativo.                                         

B.      descriptivo.                                      

C.      narrativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario