DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 34, lunes 17 de mayo y miércoles 19 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
2.-reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social. |
1.-reconocer las causas de los movimientos políticos y sociales |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 17 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y elabora una lista que contenga 3 causas que dieron origen a movimientos sociales como el de los estudiantes en 1968, movimiento zapatista en 1994 y el movimiento político en 1988 con el frente democrático nacional. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer el proceso de reivindicación de los derechos de la mujer: el voto y la igualdad de género. |
HABILIDAD. 2. observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 19 de mayo o consulta tu libro de texto y escribe una síntesis acerca del derecho del voto de la mujer en 1954 como reivindicación de las mujeres en México. |
||
|
ACTITUDINAL. 3.- el día miércoles 19 de mayo elabora un collage o dibujo que represente el inicio de la lucha de las mujeres por sus derechos políticos cuando en 1954 por primera vez lograron emitir su voto. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste las tres causas que dieron origen a movimientos sociales de las últimas décadas en México. |
|
|
2 |
Escribiste tu síntesis del derecho del voto de la mujer en México. |
|
|
3 |
Elaboraste tu collage o dibujo que represente la emancipación de los derechos de las mujeres. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 24 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
0BSERVACIONES |
|
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario