lunes, 17 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                            

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: semana 34, lunes 17 de mayo y miércoles 19 de mayo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

2.-reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social.

 

1.-reconocer las causas de los movimientos políticos y sociales

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 17 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y elabora una lista que contenga 3 causas que dieron origen a movimientos sociales como el de los estudiantes en 1968, movimiento zapatista en 1994 y el movimiento político en 1988 con el frente democrático nacional.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-reconocer el proceso de reivindicación de los derechos de la mujer: el voto y la igualdad de género.

HABILIDAD.

2. observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 19 de mayo o consulta tu libro de texto y escribe una síntesis acerca del derecho del voto de la mujer en 1954 como reivindicación de las mujeres en México.

 

 

 

 

 

ACTITUDINAL.

3.- el día miércoles 19 de mayo elabora un collage o dibujo que represente el inicio de la lucha de las mujeres por sus derechos políticos cuando en 1954 por primera vez lograron emitir su voto.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste las tres causas que dieron origen a movimientos sociales de las últimas décadas en México.

 

 

2

Escribiste tu síntesis del derecho del voto de la mujer en México.

 

 

3

Elaboraste tu collage o dibujo que represente la emancipación de los derechos de las mujeres.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 24 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

0BSERVACIONES

 

 

 

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario