PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reconocer los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física. |
Reconocer los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física. |
Conociendo mis raíces a través de la actividad física |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 35(DEL 24 AL 28 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: ¿Cuáles son las 4 manifestaciones que agrupan el concepto de cultura?
DESARROLLO: Observa la clase de la programación TV y elabora el resumen correspondiente. Investiga los siguientes conceptos y escribe en tu cuaderno.
Para conectar con tus raíces a nivel de relación comunidad, cultural y familiar, de manera individual elabora un álbum virtual donde expliques cuáles son tus raíces culturales que te identifica con tus ancestros o antepasados. Donde menciones los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física.
CIERRE: Presentar el álbum a tus compañeros en la asesoría virtual.
|
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
CONECTAR CON MI CULTURA Y MIS RAÍCES Construir la historia familiar es una comunicación muy íntima y sensible con sus hijos e hijas, donde se llega a conocer a fondo las historias de superación y logros de la familia, aprenden a valorar el esfuerzo para que vivan una mejor vida y cuenten con más oportunidades e inspira a seguir adelante para ser adultos activos de la sociedad. Las reuniones familiares, sea en vivo o por videollamada se presentan platos típicos, historia de tu comunidad o restos arqueológicos, música, se comparten anécdotas o aventuras vividas por los miembros de su familia, mostrar las fotos ayuda muchísimo, sobre todo si se trata de historias de bisabuelos o algún otro antepasado. Promover y conservar el bilingüismo y/o el biculturalismo, a través de conservar las costumbres, leer cuentos, preparar platos típico o celebrar las fiestas ancestrales, les aporta conocimientos únicos y formas de comprender el mundo, los hace más sensibles a escuchar la historia de otros y otras para conocerlos mejor y crecen con una identidad clara, con alta autoestima y seguridad que los protege del bullying. La cultura está viva porque está en las personas, se expresa y transforma. Conectar con mi cultura (nivel de relación social - comunitario)
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
CREAR UN DICCIONARIO DE EMOCIONES PROPIOS. Objetivo: Que los alumnos reconozcan las emociones, vocabulario emocional, consciencia emocional, expresión física y no verbal de las emociones. Consiste
en recolectar varias fotografías con personas, niños o personajes expresando
una emoción y los alumnos deben
identificar la emoción y clasificar las imágenes. Después pegar las fotografías en la página de una libreta y escribir bien grande el nombre de la emoción que representan. Aprovecha para hablar de esa emoción en concreto: cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos hacer al sentirla,... escribe tu sentir sobre la emoción que más te identifica para crear ti diccionario propio de emociones.
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
Actividad lúdica para la convivencia escolar.. |
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico la importancia sus raíces a través de la actividad física (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre la los juegos y deportes autóctonos como una opción para la práctica de actividad física. (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta los conceptos, símbolos, tradiciones rituales costumbres de su comunidad(Coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Reconozco la importancia de las actividades físicas para mejorar la salud. |
|
|
|
|
|
|
|
En el organizador de la información de la clase televisada es claro y bien enfocado, destaca la idea principal. |
|
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
||||||
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario