DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 34, los días martes 18 de mayo y jueves 20 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto o visitar la página electrónica de los libros de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, también pueden utilizar otros medios para obtener información y realizar las actividades y lograr el aprendizaje esperado. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA DE TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima y resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE). |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-explica las implicaciones de la autoridad y el poder público en un régimen democrático.
2.-reconoce la forma de organización del gobierno democrático, así como las atribuciones y responsabilidades de los representantes populares.
|
1.- caracterizar el estado de derecho en México. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 18 de mayo, o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente posteriormente explica por escrito ¿en México se cumple el estado de derecho si, no y por qué? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-describir los orígenes, la construcción, los tipos de democracia y la transformación de la democracia de un régimen solo político a una forma de vida. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 20 de mayo o investiga en tu libro de texto o alguna otra fuente reflexiona y diseña un cuadro comparativo entre la democracia como forma de gobierno y la democracia como forma de vida de los ciudadanos. |
||
|
ACTITUDINAL. 3.-el día jueves 20 de mayo reflexiona y elabora un dibujo, un símbolo o pega un recorte que represente la democracia en nuestro país. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste la pregunta de comprensión acerca del estado de derecho. |
|
|
2 |
Elaboraste tu cuadro comparativo entre democracia como forma de gobierno y como forma de vida. |
|
|
3 |
Realizaste tu dibujo símbolo o pegaste tu recorte que simbolice la democracia. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 21 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
OBSERVACIONES |
|
Nota: recuerden escribir en sus trabajos su nombre completo, grado y grupo, fecha y nombre del profesor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario