lunes, 10 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 2° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                             

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO  

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA II                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B

FECHA DE REALIZACION: semana 33, martes 11 de mayo, miércoles 12 de mayo y jueves 13 de mayo.

INDICACIONES GENERALES:

1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

 

1.-conocer los postulados de la igualdad de trato y su aplicación en la vida cotidiana.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de tv del martes 11 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc. Analiza y escribe un ejemplo de como se debe aplicar la igualdad de trato en la vida cotidiana como la siguiente situación ¨Eva pide trabajo en una empresa y recibe el mismo trato que Íngrid que es hija del dueño de la empresa¨.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-reconocer la diferencia entre equidad e igualdad.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 12 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y después escribe el significado de las palabras, equidad e igualdad y escribe ¿cuál es la diferencia entre una y otra?

 

3.-reconocer acciones para avanzar hacia la igualdad sustantiva como derecho entre mujeres y hombres.

 

ACTITUDINAL.

3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 13 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y posteriormente escribe una acción para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana.

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente de si o no)

SI

NO

1

Escribiste tu ejemplo del trato justo e igualitario en la vida cotidiana.

 

 

2

Escribiste el significado de la palabra igualdad y equidad y sus diferencias entre ambas.

 

 

3

Escribiste tu propuesta de acción para el fomento de la igualdad de género.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

 MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.

EL PRODUCTO LO INTEGRAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL APRENDIZAJES ESPERADO

 

OBSERVACIONES.

 

 

 

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­DIA VIERNES 14 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario