DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 33, martes 11 de mayo, miércoles 12 de mayo y jueves 13 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y el reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad justa y equitativa. |
1.-conocer los postulados de la igualdad de trato y su aplicación en la vida cotidiana. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de tv del martes 11 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc. Analiza y escribe un ejemplo de como se debe aplicar la igualdad de trato en la vida cotidiana como la siguiente situación ¨Eva pide trabajo en una empresa y recibe el mismo trato que Íngrid que es hija del dueño de la empresa¨. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer la diferencia entre equidad e igualdad. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 12 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y después escribe el significado de las palabras, equidad e igualdad y escribe ¿cuál es la diferencia entre una y otra? |
||
3.-reconocer acciones para avanzar hacia la igualdad sustantiva como derecho entre mujeres y hombres.
|
ACTITUDINAL. 3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 13 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y posteriormente escribe una acción para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente de si o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste tu ejemplo del trato justo e igualitario en la vida cotidiana. |
|
|
2 |
Escribiste el significado de la palabra igualdad y equidad y sus diferencias entre ambas. |
|
|
3 |
Escribiste tu propuesta de acción para el fomento de la igualdad de género. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.
EL PRODUCTO LO INTEGRAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL APRENDIZAJES ESPERADO |
OBSERVACIONES. |
|
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 14 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario