DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Escuela: SECUNDARIA TECNICA N°188 Turno: MATUTINO
Nombre del docente: CESAR ANDREÍ JUÁREZ BARRERA Grado: 1° Grupos:” A, B”
Periodo del 3 al 7 de mayo de 2021. Número de horas Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social Numero de Unidad didáctica 3 trimestre
EJE: Análisis espacial y cartografía. |
Competencia: Manejo de información geográfica |
|
APRENDIZAJE ESPERADO |
• Argumenta la importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.
|
|
ENFASIS
|
Distinguir los beneficios de las tecnologías limpias. |
Actividades de reforzamiento |
|
Inicio
Desarrollo
Cierre
|
Clase en meet: https://meet.google.com/nup-ctgm-mdm
ü ¿sabes que son las tecnologías limpias? ü ¿sabes cuáles son sus características? ü En base a que funcionan las tecnologías limpias
· Captura de carbono · Producción de oxigeno
Producto final
Con ayuda de tus familiares, da respuesta a las siguientes preguntas, empleando palabras clave que sirvan de argumento a tus respuestas.
1. ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? 2. ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? 3. Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? 4. Elabora un colash sobre las tecnologías limpias en una hoja blanca, de color o en tu libreta
|
Evaluación
|
Lista de cotejo |
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
Instrumento de evaluación
INDICADORES DEL LOGRO |
EXCELENTE (10) |
MUY BIEN ( 9 ) |
BUENO
( 8 ) |
REGULAR
( 7 ) |
SUFIENTE
( 6 ) |
INSUFICIENTE
( 5 ) |
|
|
Saber conocer |
Identifico las características principales sobre las tecnologías limpias |
|
|
|
|
|
|
|
Explicó cómo se aplica el uso de las tecnologías limpias para el cuidado del medio ambiente |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
Saber hacer |
Identifica la relación medio ambiente con las tecnologías limpias |
|
|
|
|
|
|
|
Manifiesta su opinión sobre lo que se debe llevar a cabo para aplicar el desarrollo sustentable y la aplicación de las tecnologías limpias |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
Saber ser |
Da su punto de vista de manera arbitraria. |
|
|
|
|
|
|
|
Entregó en tiempo y forma sus actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
|
|
|
|
Formula de evaluación: Suma total entre 10 = 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario