lunes, 3 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1° "A,B" PREFESOR CESAR ANDREI

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

 

ASIGNATURA GEOGRAFÍA

Escuela:    SECUNDARIA TECNICA N°188                                                                                          Turno: MATUTINO

Nombre del docente:      CESAR ANDREÍ JUÁREZ BARRERA                                            Grado: 1° Grupos:” A, B”

Periodo del 3 al 7 de mayo de 2021.  Número de horas Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social      Numero de Unidad didáctica 3 trimestre

 

EJE: Análisis espacial y cartografía.

Competencia: Manejo de información geográfica  

APRENDIZAJE ESPERADO

• Argumenta la importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.

 

 




ENFASIS

 

Distinguir los beneficios de las tecnologías limpias.

Actividades de reforzamiento

Inicio

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre

 

 

*      Saludo y pase de lista

*      Dar a conocer el tema y aprendizaje esperado

*      Envió de actividades por medio de la plataforma google classroom, WhatsApp o correo electrónico

*      Dar a conocer el producto final 

*      Análisis de los rasgos a evaluar del trabajo.

Clase en meet: https://meet.google.com/nup-ctgm-mdm

*      En seguimiento al PNCE se desarrollará una actividad en clase

*      En atención al PEMC los alumnos realizaran una lectura sobre las tecnologías limpias   

*      Para el inicio de la sesión se plantearán 3 preguntas detonadoras determinando aprendizajes previos:

ü  ¿sabes que son las tecnologías limpias?

ü  ¿sabes cuáles son sus características?

ü  En base a que funcionan las tecnologías limpias

 

 

*      En una tabla de google docs. cada uno de los alumnos responderá a las preguntas anteriores con el objetivo de fomentar la participación activa.

 

*      Por parte del docente se presentará infografía sobre las tecnologías limpias

 

*      Características de las tecnologías limpias 

 

*      Beneficios de las energías limpias

 

*      Servicios ambientales:

 

·         Captura de carbono

·         Producción de oxigeno

 

 

*      Se analizará un audiovisual sobre las tecnologías limpias y servicios ambientales https://www.youtube.com/watch?v=-VtRb3_lkOE

*      En base al video se plantearán preguntas de manera aleatoria a los alumnos para seguir fomentando la participación

*      Actividad en plataforma Quizzis 

Producto final

 

Con ayuda de tus familiares, da respuesta a las siguientes preguntas, empleando palabras clave que sirvan de argumento a tus respuestas.

 

 

1.       ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable?

2.       ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias?

3.       Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad?

4.       Elabora un colash sobre las tecnologías limpias en una hoja blanca, de color o en tu libreta

 

Evaluación

 

Lista de cotejo

 

Realizó

Revisó







Profr. César Andrei Juárez Barrera

Profr. Osiel Avellaneda Romero

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrumento de evaluación

 

 

INDICADORES DEL LOGRO

EXCELENTE

(10)

MUY BIEN

( 9 )

BUENO

 

( 8 )

REGULAR

 

( 7 )

SUFIENTE

 

( 6 )

INSUFICIENTE

 

( 5 )

 

 

 Saber conocer

Identifico las características principales sobre las tecnologías limpias  

 

 

 

 

 

 

 

Explicó cómo se aplica el uso de las tecnologías limpias para el cuidado del medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Saber hacer

Identifica la relación medio ambiente  con las tecnologías limpias

 

 

 

 

 

 

 

Manifiesta su opinión sobre lo que se debe llevar a cabo para aplicar el desarrollo sustentable  y la aplicación de las tecnologías limpias

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Saber ser

Da su punto de vista de manera arbitraria.

 

 

 

 

 

 

 

Entregó en tiempo y forma sus actividades 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Formula de evaluación: Suma total entre 10 = 10

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario