PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Ejerce su derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso, el disfrute, la valoración y la preservación del patrimonio cultural. |
Documentar el proceso creativo para difundir maneras de preservar el patrimonio cultural y compartirlo por distintos medios. |
El patrimonio se comparte |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 32 ( DEL 3 AL 7 DE MAYO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: Mediante preguntas iniciaras a comprender el contenido sobre tu patrimonio cultural de tu comunidad.
DESARROLLO: Realizarás un documental que te permita difundir el patrimonio cultural tu localidad. pasos a seguir: 1.- Tomar en cuenta los materiales a utilizar para el documental son los objetos que representan tu localidad, los aprendizajes de las sesiones anteriores y tu imaginación para jugar y crear con lo que tengas a mano. 2.- https://wordwall.net/play/15584/772/840 3.-Despues que recordaste tus aprendizajes, documenta los patrimonios tu comunidad. 4.- Identifica algunos patrimonios de tu localidad. Observa el video https://youtu.be/VYGDgmmGE70 es un ejemplo del tipo de documental que puedes realizar. 5.- ¿De qué otro modo se puede difundir el patrimonio de la comunidad? Puede ser distintos medios expresivos para encontrar posibilidades de difusión cultural y por ejemplo, con anuncios podrías dar mensajes como: «Disfruta las esculturas de la plaza y sus historias» o bien pueden ser maquetas o historietas… 6.- Presenta tu obra de artes sobre lo que documentaste a través de diversos medios..
CIERRE: Elabora en tu libreta una reflexión sobre el patrimonio cultural de tu comunidad. |
MATERIALES
|
Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
https://wordwall.net/play/10872/193/71918 FRACCIONES |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Realiza una lectura que se relacione con el manejo de las emociones… Posteriormente escribe las emociones que identificas en la lectura y realiza una reflexión sobre el tema….
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
Actividades lúdicas. ¡ ! |
CULTURA DEL AGUA |
Mediante diversas acciones se fortalece la cultura del agua.(PROYECTO) Fomentar en los alumnos la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo cuidarla en el hogar y en la escuela.
Objetivos de la importancia del agua: Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra. • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por como nuestros actos afectan al medio ambiente. • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado.
|
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
|
Identifico que es un patrimonio cultural, y sus características. Autoevaluación. |
|
|
|
|
|
|
|
Comprende un elemento de un patrimonio cultural material con un elemento inmaterial. |
|
|
|
|
|
|
|
Elabora correctamente un documental con las características fundamentales para su comunicación o difusión. |
|
|
|
|
|
|
|
Comparo las artes con la diversidad multicultural de mi comunidad (Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario