lunes, 17 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES INGLES 1° "B" PROFESORA JESSICA MARLENE

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 1º

Grupo: “B”

ASIGNATURA

INGLÈS I

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Compara variantes en la pronunciación y en la escritura

Comprende y usa el inglés para interactuar con textos orales y escritos en diversos contextos.

Dizzy Dean

Tema:

Verbos Can, Coud

 SEMANA 34

 

Periodo de realización

DEL 17 AL 21 DE MAYO 2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo Can, Could?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo Can, Could.

·         Se muestran ejemplos de algunas oraciones utilizando el verbo can, coud.

CIERRE:

·         El alumno expresa algunas oraciones con el verbo can.

 

·         Realizar una investigación sobre el verbo Can, Could.

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema verbo Can, could se vinculan con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los cortometrajes se relaciona con el tema del verbo Can, could en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Fecha

Actividad a realizar del 10 al 14 de Mayo  del 2021

Plataforma

18/05/21

Investiga es significado de Can, Could, escribe la estructura de cada uno, coloca 3 ejemplos con cada uno de los verbos.

.

Classroom

20/05/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=xPYFj84cy_s

Escribe en tu cuaderno el significado de can, could.

Como se relaciona con los pronombres

Coloca 2 ejemplos de los que se muestran en el video

Classroom

21/05/21

Observa los siguientes videos  https://www.youtube.com/watch?v=9HEkdFzHLHs  https://www.youtube.com/watch?v=Bl1FOKpFY2Q

Escribe  en tu cuaderno que emociones sientes al ver los cortometrajes.

¿Qué harías si te encontraras en alguna de estas situaciones?, ¿Qué emociones te transmiten estos cortometrajes?

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACION

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

Elaboro Profra. Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Reviso: Profr. Osiel Romero Avellaneda

Coordinador de Actividades Academicas

Vo .Bo. Subdirectora

Profra. Dolciane Aguilar Figueroa

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario