PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo. |
Recapitular los contenidos de las diferentes estructuras y funcionamiento del cuerpo humano. |
Todo está comunicado |
TEMA:
|
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Y SALUD |
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 32(DEL 3 AL 7 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
|||||||||||||||||||
INICIO: ¿Qué son la glándula pituitaria? ¿Hormonas que intervienen directamente con el sistema nervios? DESARROLLO: Realiza una recapitulación sobre el sistema nervioso central organiza la información sobre las neuronas clasificándolas según su función. Ejemplo:
CIERRE: Explica la función de las neuronas en tu cuerpo….
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
FRACCIONES https://wordwall.net/play/10872/193/76317 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Presentar la actividad sobre el manejo de las emociones explica la situación que se presentó en la actividad con anterioridad realizaste…
Realizar una lectura “Un día de octubre” Posteriormente contestar lo siguiente: 2. Piensa en alguno de los casos que seguramente
has detectado entre tus compañeros.
Si tu respuesta es negativa.
Llena el mapa de empatía en tu cuaderno.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD LÚDICA: Tema: ¡Yo lo hice! Propósito: Que las niñas y niños recuerden lo aprendido a lo largo de las últimas dos semanas. Reforzar la importancia de que ellos y ellas puedan expresar sus opiniones valorarlas y valorar las de los demás, así como participar activamente en decisiones y tareas familiares. Desempeño: Expresa sus necesidades, emociones, intereses y cuenta sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar y escolar. Criterio: Comenta sus emociones e intereses acerca de lo aprendido durante la experiencia de aprendizaje. Evidencia: Registra y comenta lo que aprendió durante la experiencia a través del cuadro semáforo. Reto de hoy: Elaborarán un cuadro semáforo y un cartel de estrellas en los cuales registrarán los logros de los desafíos de la experiencia de aprendizaje.
Retroalimentación 1. ¿Qué has aprendido durante la experiencia de aprendizaje?
2. ¿Qué actividad fue la más difícil de realizar? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividad te gusto más realizar? ¿Por qué?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CULTURA DEL AGUA |
Mediante diversas acciones se fortalece la cultura del agua.(PROYECTOS) Fomentar en los alumnos la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo cuidarla en el hogar y en la escuela.
Objetivos de la importancia del agua: Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra. • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por como nuestros actos afectan al medio ambiente. • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
Identifico los conceptos relevantes del tema: cerebro, encéfalo, cerebelo, neurona, medula espinal…(autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Reconoce su sistema nervioso central pasivo o activo y como lo relaciona con sus emociones con su vida…(autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre el proceso y acompañamiento en la realización de las actividades de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma el cuadro sinóptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario