domingo, 2 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES VIDA SALUDABLE 1° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

 “A” Y “B”

 

ASIGNATURA

VIDA SALUDABLE

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones asociadas a la actividad física.

Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones asociadas a la actividad física.

Me activo y me cuido

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 32(DEL 3 AL 7 DE MAYO   DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Actividades de seguimiento

INICIO:

¿Cómo prevenir lesiones asociadas a la actividad física?

¿Conoces los riesgos de lesiones deportivos?

 

DESARROLLO:

Observa y escucha con atención el tema de la clase televisada de Aprende en casa III

Investiga los siguientes conceptos: entrenamiento adecuado, pulir la técnica, cuida tu postura, medidas de protección, material adecuado, no entrenes a medias, aumentar la flexibilidad, si hay dolor hay que parar, con la información elabora un mapa mental utilizando la página MindMeister.

 

 

 

CIERRE:

Presenta tu organizador de información a tus compañeros explica la importancia sobre cómo prevenir las lesiones asociadas a  la actividad física.

 

 

Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos.

MATERIALES

 Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas.

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

https://wordwall.net/play/10872/193/72042 FRACCIONES

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

https://wordwall.net/play/9894/100/96857 RESUELVE EL SIGUIENTE ANAGRAMA DE LAS EMOCIONES ….

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

ACTIVIDAD LÚDICA:

Tema: ¡Yo lo  hice!

Propósito: Que las niñas y niños recuerden lo aprendido a lo largo de las últimas dos semanas. Reforzar  la   importancia de que ellos y ellas puedan expresar sus opiniones valorarlas y valorar las de los demás, así como participar activamente en decisiones y tareas familiares.

Desempeño: Expresa sus necesidades, emociones, intereses y cuenta sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar y escolar.

Criterio: Comenta sus emociones e intereses acerca de lo aprendido durante la experiencia de aprendizaje.

Evidencia: Registra y comenta lo que aprendió durante la experiencia a través del cuadro semáforo.

Reto de hoy: Elaborarán un cuadro  semáforo y un cartel de estrellas en los cuales registrarán los logros de los desafíos de la experiencia de aprendizaje.

YO SOY IMPORTANTE Y MI VOZ CUENTA

No

ACTIVIDADES

NO LO HICE

AUN NO TERMINO

LO LOGRE

 

1

Escribir poemas en familia.

 

 

 

 

2

Yo también puedo colaborar en casa

 

 

 

 

3

Moviéndonos a un ritmo

 

 

 

 

4

Platicar sobre nuestro día

 

 

 

 

5

Jugar un juego de mesa

 

 

 

 

6

Desayunar, comer o cenar en familia

 

 

 

 

7

Leer un libro

 

 

 

 

8

Realizar algún deporte

 

 

 

 

9

Ver película o serie

 

 

 

 

10

Realizar un baile

 

 

 

 

 

Retroalimentación

1.    ¿Qué has aprendido durante la experiencia de aprendizaje?

 

2.    ¿Qué actividad fue la más difícil de realizar? ¿Por qué?

 

3.    ¿Qué actividad te gusto más realizar? ¿Por qué? 

 

 

CULTURA DEL AGUA

Mediante diversas acciones se fortalece la cultura del agua.(PROYECTO)

Fomentar en los alumnos  la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo cuidarla en el hogar y en la escuela.

 

Objetivos de la importancia del agua:

Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra.

 • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por como nuestros actos afectan al medio ambiente.

 • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado.

 

 

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico  la importancia los riesgos de lesionarte ante cualquier actividad deportiva  (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reflexiono sobre el cuidado de mi cuerpo a la hora de realizar activación física (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Reconoce y argumenta las acciones de prevenir lesiones asociadas a la actividad física. (Coevaluación)

 

 

 

 

 

Reconozco  la importancia de activar mi cuerpo a través de la activación física.

 

 

 

 

 

En el organizador de la información  de la clase televisada  es claro y bien enfocado, destaca la idea principal.

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario