lunes, 17 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES VIDA SALUDABLE 3° "B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“B”

 

ASIGNATURA

VIDA SALUDABLE

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Reflexionar acerca de los símbolos y significados que se le dan a la comida.

Reflexionar acerca de los símbolos y significados que se le dan a la comida.

El sentido personal que le damos a lo que comemos

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 34(DEL 17 AL 121 DE MAYO   DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Actividades de seguimiento

INICIO:

¿Conoces los símbolos y significados que se les dan a la comida?

 

DESARROLLO:

Investiga los símbolos y significados que se les dan  a la comida.

Elabora un cartel para explicar los símbolos y significados  en los alimentos.

 

 

CIERRE: Elabora una conclusión en tu cuaderno sobre los símbolos y significado de los alimentos.

 

 

Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos.

MATERIALES

 Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas.

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

lectura

¿Alguna vez se han preguntado qué significan esos pequeños símbolos o letras en los envases de la mayoría de productos que consumimos casi a diario? ¿Se han preguntado para qué sirven?

¿Se han dado cuenta de una pequeña U o K encerrada en un círculo en muchos de los productos que vemos en el súper?

 

Pues a mí me entró la curiosidad esta semana y después de una pequeña investigación me di con la sorpresa que estos símbolos indican que los productos cuentan con certificación Kosher!

No saben que es kosher? Bueno, la explicación rápida y sencilla es que son alimentos aprobados por las leyes judías en el Torá.

 

¿Qué alimentos son éstos? Los alimentos a base de animales kosher que hayan sido sacrificados en forma adecuada mediante un ritual, cualquier mezcla de carne, leche, jugo de uva o vino preparada con supervisión y la comida preparada con utensilios considerados kosher, esto significa que si un cuchillo se utilizó para cortar carne por ejemplo debe ser utilizado toda su vida para el mismo propósito, no debería utilizarse para cortar un queso o cualquier otro producto.

 

¿Qué animales son considerados kosher? Pues básicamente son aquellos animales rumiantes con pezuñas partidas, como las vacas y cabras; los peces con dos aletas y escamas; y finalmente los derivados lácteos o gelatinosos provenientes de estos mismos animales. Son considerados impuros todos los animales que se arrastren, así que los camarones, langostas, cangrejos, o cualquier otro animal similar queda totalmente descartado.

 

 

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

Escribe una historia donde  presentas conflictos de manejo de emociones y explica cómo fueron solucionados de acuerdo a la inteligencia emocional que aplicas en tu vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

 

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA FAMILIAR, REFLEXIONO Y CAMBIO.

OBSERVACIONES

 




 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico  la importancia los símbolos y significados en los alimentos (autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reflexiono sobre la simbología de los alimentos que consumo con frecuencia (Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Reconoce y argumenta los aportes nutrimentales de los alimentos del supermercado(Coevaluación)

 

 

 

 

 

Reconozco  la importancia saludable de mi alimentación.

 

 

 

 

 

En el organizador de la información  de la clase televisada  es claro y bien enfocado, destaca la idea principal.

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario