PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
ASIGNATURA |
||
VIDA SALUDABLE |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Reflexionar acerca de los símbolos y significados que se le dan a la comida. |
Reflexionar acerca de los símbolos y significados que se le dan a la comida. |
El sentido personal que le damos a lo que comemos |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 34(DEL 17 AL 121 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
Actividades de seguimiento |
INICIO: ¿Conoces los símbolos y significados que se les dan a la comida?
DESARROLLO: Investiga los símbolos y significados que se les dan a la comida. Elabora un cartel para explicar los símbolos y significados en los alimentos.
CIERRE: Elabora una conclusión en tu cuaderno sobre los símbolos y significado de los alimentos.
|
Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos. |
|
MATERIALES |
Cuaderno, sitios web, aplicaciones y herramientas tecnológicas. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
lectura ¿Alguna vez se han preguntado qué significan esos pequeños símbolos o letras en los envases de la mayoría de productos que consumimos casi a diario? ¿Se han preguntado para qué sirven? ¿Se han dado cuenta de una pequeña U o K encerrada en un círculo en muchos de los productos que vemos en el súper?
Pues a mí me entró la curiosidad esta semana y después de una pequeña investigación me di con la sorpresa que estos símbolos indican que los productos cuentan con certificación Kosher! No saben que es kosher? Bueno, la explicación rápida y sencilla es que son alimentos aprobados por las leyes judías en el Torá.
¿Qué alimentos son éstos? Los alimentos a base de animales kosher que hayan sido sacrificados en forma adecuada mediante un ritual, cualquier mezcla de carne, leche, jugo de uva o vino preparada con supervisión y la comida preparada con utensilios considerados kosher, esto significa que si un cuchillo se utilizó para cortar carne por ejemplo debe ser utilizado toda su vida para el mismo propósito, no debería utilizarse para cortar un queso o cualquier otro producto.
¿Qué animales son considerados kosher? Pues básicamente son aquellos animales rumiantes con pezuñas partidas, como las vacas y cabras; los peces con dos aletas y escamas; y finalmente los derivados lácteos o gelatinosos provenientes de estos mismos animales. Son considerados impuros todos los animales que se arrastren, así que los camarones, langostas, cangrejos, o cualquier otro animal similar queda totalmente descartado.
|
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Escribe una historia donde presentas conflictos de manejo de emociones y explica cómo fueron solucionados de acuerdo a la inteligencia emocional que aplicas en tu vida cotidiana.
|
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA FAMILIAR, REFLEXIONO Y CAMBIO. |
|
OBSERVACIONES |
|
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico la importancia los símbolos y significados en los alimentos (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reflexiono sobre la simbología de los alimentos que consumo con frecuencia (Autoevaluación)
|
|
|
|
|
|
Reconoce y argumenta los aportes nutrimentales de los alimentos del supermercado(Coevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconozco la importancia saludable de mi alimentación. |
|
|
|
|
|
En el organizador de la información de la clase televisada es claro y bien enfocado, destaca la idea principal. |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario