DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 32, lunes 03 de mayo y viernes 07 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-conoce los diversos aspectos de la sociedad novohispana. estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales.
2.-identifica las diferencias de las regiones urbanas y rurales. |
1.-estudiar las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales del virreinato. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 03 de mayo o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, posteriormente elabora una pirámide donde clasifiques las clases sociales de la nueva España entendiendo que en la punta se ubique a la clase social más alta, españoles peninsulares, criollos, castas, mestizos, indígenas y otros grupos. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar las características generales de la vida rural y la vida urbana y rurales. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 07 de mayo o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y elabora un cuadro comparativo entre la vida en la ciudad y el campo en la nueva España o virreinato. |
||
|
ACTITUDINAL. 3.- el viernes 06 de mayo elabora un dibujo o collage con recortes que ilustre la vida en nueva España durante el virreinato. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Elaboraste la clasificación de clases sociales en tu pirámide en la nueva España. |
|
|
2 |
Elaboraste tu cuadro comparativo de la forma de vida en la ciudad y el campo. |
|
|
3 |
Elaboraste tu dibujo o collage de la forma de vida durante el virreinato. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 10 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
OBSERVACIONES |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario