DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA III |
GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 33, lunes 10 de mayo, miércoles 12 y viernes 14 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo.
2.-reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social. |
1.-explicar las causas del milagro mexicano, de las limitaciones del proteccionismo y de la petrolizacion de la economía. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 10 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y contesta falso o verdadero de las siguientes oraciones 1.-el milagro mexicano fue la aparición de la virgen 2.-el proteccionismo consistió en proteger a los productores mexicanos, 3.-la petrolizacion de la economía fue gastar demasiado por las altas ventas de petróleo. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-explica el rezago tecnológico, los contrastes regiones y las causas de la crisis del campo. |
HABILIDAD. 2. observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 12 de mayo o consulta tu libro de texto e investiga y escribe en tu cuaderno 1 causa del rezago tecnológico en México, de los contrastes regionales como en algunos estados muy ricos y estados muy pobres, y de la crisis del campo. |
||
3.-describir las causas de la explosión demográfica y la migración interna, el aumento de la demanda de servicios y la contaminación ambiental. |
ACTITUDINAL. 3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 14 de mayo o consulta tu libro de texto y posteriormente escribe un resumen de cómo fue la explosión demográfica, la migración interna y la contaminación ambiental hacia los años ochenta. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Identifica las afirmaciones u oraciones con falso o verdadero. |
|
|
2 |
Escribiste las causas del rezago tecnológico, los contrastes regionales, y la crisis del campo |
|
|
3 |
Resumiste la explosión demográfica, migración interna, y la contaminación en la última década del siglo xx |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
. |
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 17 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
0BSERVACIONES |
|
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario