ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 ERASMO CASTELLANOS QUINTO |
|||||
C.C.T: 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR: IV |
CICLO ESCOLAR: 2020-2021 |
|||
MATERIA: ARTES III |
|||||
GRADO Y GRUPO: 3° “A” |
FECHA: DEL 24 AL 28 DE MAYO DEL 2021 |
||||
TRIMESTRE: 3 |
SEMANA: 35 |
||||
DOCENTE: ANA ELIA ALVARADO VEGA |
|||||
LINK DE LA REUNION:3° “A” https://meet.google.com/pgs-jcsa-csj |
DIA Y HORA DE LA REUNION VIRTUAL: JUEVES 27 DE MAYO 2021 3° “A” 08:40 – 9:30 AM |
||||
Tema: |
Las artes con intención |
Aprendizaje Esperado:
|
Combina las atmósferas sugeridas por distintas obras o manifestaciones artísticas para recrearlas en una producción artística interdisciplinaria. |
Recursos: |
Libreta, lápiz, música, caja, semillas, o bolitas de papel, imagen de algún personaje de tu agrado, diversos materiales de tu interés, imaginación y creatividad. |
Actividades de reforzamiento
|
Inicio: 1. Observar la clase de televisión de aprende en casa III del día 28 de mayo, si no te es posible puedes consultar, videos de YouTube. Desarrollo: “Mis Memorias resuenan en el arte” Probablemente alguna vez viste a una bailarina, musico, pintor, y en ese momento pensaste, “¡yo quiero hacer eso!”. Probablemente hay un montón de experiencias y emociones relacionadas con tu ser artista, y para compartir algunas otras, ¿qué te parece si juegas a compartir esas memorias, nombrándolas y lanzando tu recuerdo a una caja, con un movimiento relacionado con éste? Ø Puedes utilizar, semillas, o bolitas de papel, lánzalas dentro de la caja mientras nombras alguna memoria, o sentimiento, Imagen de tu agrado, Por ejemplo: Un inmenso gozo por hacer algo nuevo (lanza semillas con un movimiento referente a la acción). El cosquilleo en el cuerpo de la emoción de ser visto (lanza más semillas realiza los sonidos y los movimientos corporales). Momento de enojo (lanza semillas con un movimiento o sonido referente a la acción). Nuevo reto (lanza semillas con un movimiento o sonido referente a la acción). Lugar que quiero conocer (lanza semillas con un movimiento o sonido referente a la acción). Con todas esas palabras, movimientos y sonidos mezclados, que son lazos de identidad con otros artistas, puedes hablar de aquello que te interesa hacer mediante el arte. Ø Con las palabras que fuiste lanzando y estos elementos que te inspiran, irás construyendo la personificación de tu ser en el arte. Es algo así como imitar o personificar a alguien que conoces, creando ese personaje desde tu percepción, expresándote de manera diferente, pero con tu propia esencia. Un poco así sucede al convertirte en artistas, percibiendo, construyendo, con las aportaciones adquiridas. Ø Ahora vas a comunicarte con tu yo del pasado a través de una carta utilizando la imagen de tu agrado. Es como realizar un viaje en el tiempo a través de la escritura. Cierre: Ø Anota en tu cuaderno y responde a las siguientes preguntas: ¿A ti quien inspira tu creatividad?,¿Qué te motiva a expresarte de una manera distinta? Ø Comparte con tus compañeros y docente en asesoría virtual, encendida la cámara. Nota: para que tu actividad sea tomada en cuenta debes mantener encendida tu cámara, y si no te uniste a la asesoría realizar la actividad, y enviarlo en un video a la docente. |
· Las actividades de esta asignatura están encaminadas a la lectura y a desarrollar la escritura. · Las asesorías solo son para reforzamiento del aprendizaje esperado, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) (PNCE). |
No. |
Rubro o elemento (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
Si |
No |
1 |
Realiza apunte y cuestionario de aprende en casa III |
|
|
2 |
Las actividades muestran buena presentación, limpieza, originalidad, correcta ortografía. |
|
|
3 |
Comparte con sus compañeros y docente, (asesoría virtual o video). |
|
|
4 |
Participa en la reunión virtual. |
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario