ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
CCT 15DST0198K Supervisión Escolar IV Sector Escolar IX
PLANEACIÓN TERCER TRIMESTRE ARTES VISUALES I
PROFR(A): VERÓNICA RUIZ AYALA GRUPO: 1°A y 1°B CICLO ESCOLAR 2020-2021
PERIODO: 17 AL 21 DE MAYO DE 2021
TRIMESTRE: III |
TEMAS: Lunes 17 mayo 2021 La caja verde, zumbadores y aceleradores de vibraciones Miércoles 19 mayo 2021 En las esferas del arte: una manera de viajar y disfrutar Semana 34 |
EJES: ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES |
|
APRENDIZAJES ESPERADOS: Interpreta las atmósferas en diversas obras o manifestaciones artísticas y utiliza los elementos del arte para crear una atmósfera propia. ENFASIS: * Apreciar los elementos del arte que intervienen en distintas obras o manifestaciones artísticas, y cómo la manera de integrarlos crea una atmósfera visual y sonora. * Entrar en contacto con los elementos del arte de una obra o manifestación artística para crear una atmósfera original que represente su sentipensar. |
|
ACCIONES DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA |
APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y ASISTENCIA Clases por televisión para saber de los temas. Conexión por video llamada de Google meet 1°A https://meet.google.com/cej-eyzx-okd 1°B https://meet.google.com/xut-zsar-ptd Para reforzar lo que les estan enseñando en las clase de tv. |
PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS Reorientar las estrategias de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada grupo. Trabajar con el reforzamiento de la escritura, con la señalización de algunas palabras en las cuales son mal escritas más frecuentemente en sus actividades de classroom, las van a escribir en su cuaderno para evitar en la medida de lo posible volver a escribirlas incorrectamente (por cuarta semana consecutiva para ver la mejoría) |
FORMACIÓN DOCENTE Implementación de classroom y algunas herramientas digitales para el trabajo con los alumnos y las clases. |
AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS Planeación Toma en cuenta del PEMC, el PNCE, acuerdos de CTE Preguntar a los alumnos por su actividad de socioemocional Preguntar por sus actividades del agua. |
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Desde el inicio se les dio a conocer a los padres y alumnos la forma de trabajo (video llamada con alumnos los días de clase según el horario escolar, avisos por WhatsApp al grupo solo de papás, resúmenes de clases de tv al correo de la profesora yorev88@yahoo.com.mx exclusivamente para el grado) |
DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD ESCOLAR Promover con los alumnos el mensaje “Quédate en casa y las medidas de higiene y salud, no bajes la guardia” |
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Recibir materiales para trabajar (listas de alumnos). |
CAMPO FORMATIVO: ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |
BIBLIOGRAFÍA: PROGRAMA DE APRENDIZAJES CLAVE DE ARTES (VISUALES SECUNDARIA) HORARIO Y CLASES DE TV “APRENDE EN CASA III” CUADERNO DE TRABAJO DE ARTES VISUALES 1 ED. EK (solo la profesora), CUADERNO DE APUNTES, COLORES, GOMA, LÁPIZ. |
|
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA: Creaciones artísticas individuales Explicación y Comentarios generales de las clases de tv del lunes 3 de mayo de 2021 |
||
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. Poner al alumno y su aprendizaje en el centro del proceso educativo. 2. Tener en cuenta los saberes previos del estudiante. 5. Dar peso a la motivación intrínseca del estudiante. 6. Reconocer la naturaleza social del conocimiento. 12. Favorecer la cultura del aprendizaje. 13. Reconocer la diversidad en el aula como fuente de la riqueza para el aprendizaje. |
COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA: Artística y cultural |
|
ACCIONES DE EVALUACIÓN: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ESTRATEGIA: OBSERVACIÓN DE ACTITUDES, INSTRUMENTO: EL CHAT DE LAS REUNIONES VIRTUALES. ESTRATEGIA: ANÁLISIS DE DESEMPEÑO, INSTRUMENTO: PREVIA OBSERVACIÓN DE LAS CLASES DE TV, ENTREGA DE RESUMEN DE CLASE DE TV EN LA VIDEO LLAMADA, PARTICIPACÓN ORAL PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO EN CADA SESIÓN ESTRATEGIA: RECORDAR EL TRABAJO REALIZADO PREVIAENTE, INSTRUMENTO: EXPRESIÓN ORAL ESTRATEGIA: PROYECTO, SEGUIMIENTO, INSTRUMENTO: ACTIVIDAD EN CLASSROOM PARA EVIDENCIAS DEL DESARROLLO |
||
RECURSOS MATERIALES: PAPEL RECICLADO ELABORADO EN VACACIONES, CUADERNO DE APUNTES, LISTA DEL GRUPO, LIBRO DE ARTES VISUALES ED. EK PARA LA PROFESORA, EJEMPLOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS, COMPUTADORA O TELÉFONO CON DATOS PARA LA VÍDEO LLAMADA POR MEET, INTERNET, FICHAS DE APRENDE EN CASA DE LA SEMANA 34. |
||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
||||||
SEMANA 34 17 AL 21 DE MAYO DE 2021 |
||||||
INICIO *Solicitar el registro de asistencia en el chat de la reunión, hay que recordar que es nombre completo seguido de la palabra presente. Comentar a los alumnos que la actividad de resumen se va a entregar en el classroom o por correo, como les resulte más práctico, la actividad ya está en classroom. *(Mientras se da tiempo para el registro de asistencia). La profesora lee el nombre de cada uno de los alumnos ya previamente registrados en el chat y a cada uno lo saluda con su nombre “fulanito hola bienvenido o hola fulanito bienvenidos a la sesión de hoy” esperando que cada alumno abra su micrófono para saludar a la profesora; se recomienda a los alumnos “si alguno no escucha su nombre, puede registrarlo” también será tomado en cuenta, por si alguien quiere tomar la palabra o hacer alguna aportación. *Recordar al grupo que si su micrófono o cámara no sirven pueden hacer sus aportaciones en el chat de esta reunión, para que todos tengan la oportunidad de participar y aportar Preguntar a los alumnos ¿ya están listos? *Comentar con el grupo la forma de trabajo para esta sesión y la semana en classroom: vamos a comentar algo importante de la clase del lunes, esa si deben verla en televisión, para hacer el resumen y subirlo a classroom ya que la del miércoles estará previamente cargada en classroom, con el compromiso de leerlo. *Recomendar visitar el Blog de la escuela para consultar actividades de relevancia cada semana DESARROLLO Para esta semana la clase de artes va a ir enfocada al rescate del proyecto de “Libro de Artista” Se van a dar las indicaciones y especificaciones de lo que debe contener, para poder ser evaluado, se va a comentar que este proyecto lleva algo de proyecto tecnológico artesanal por el papel reciclado que elaboraron en vacaciones y que ahora nos esta sirviendo para las pastas de nuestro cuaderno. Así también nuevamente se va a dar la lista y el orden de las actividades que debe contener como mínimo y obvio que de máximo todas las actividades. También en esta sesión se va a dar el espacio para el rescate de la segunda actividad lúdica familia, así como actividades realizadas con el tema del agua. Durante el trabajo realizado tomar evidencias (capturas de pantalla) CIERRE ¿Qué vamos a rescatar? Algo que los alumnos quieran compartirnos de las clases de tv que más particularmente haya llamado su atención, de la semana pasada el miércoles. Recordar: La realización del resumen escrito en el cuaderno, del lunes, solo comenta lo que particularmente llamó más tu atención, para actividad de classroom. *Agradecer la conexión a la sesión, a la realización de sus trabajos, reconocer su esfuerzo, la ayuda de sus padres o familiares y solicitar desconectarse para evitar cualquier tipo de exposición al riesgo. |
||||||
EVALUACIÓN
Aportaciones grupales durante la sesión virtual Atención prestada, esfuerzo de la conexión. Participación de las actividades de la sesión |
||||||
OBSERVACIONES Previamente a la sesión televisada realizar una video llamada por medio de Google Meet y acordar está en el grupo de WhatsApp con los padres lunes 1°B 8:40 a 9:30, 1°A miércoles 8:40 a 9:30. Se solicita en todo momento estar acompañados por sus madres o padres de familia. Con el compromiso de entregar las actividades de aprendizaje del programa televisivo de Aprende en casa III, los alumnos y padres tiene como máximo hasta el viernes para hacer el envío de fotos de las actividades realizadas por sus hijos. En la semana 34 realizar actividades lúdicas en classroom, el miércoles según el horario será para rescatar las actividades solicitadas la semana anterior. Brindar el espacio para que los alumnos comenten sus actividades lúdicas familiares encomendadas por los profesores, así como algún dato o forma de trabajo del tema del Agua. |
Elaboró
Profesora Verónica Ruiz Ayala
Artes Visuales 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario