PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj |
||
LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia. |
Reconocer la importancia de prevenir y evitar el sobrepeso y la obesidad. |
La lotería de la salud |
TEMA:
|
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 34(DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cómo funciona el aparato digestivo? ¿Cuáles son los seis tipos de nutrimentos necesita el cuerpo humano?
DESARROLLO: Asesoría virtual Observar el video y escribe tu reflexión en tu cuaderno https://www.youtube.com/watch?v=WTzcjz-oKV4&t=9s Elaborará un organizador de información para explicar una dieta correcta que debe ser: adecuada. Suficiente, completa, variada equilibrada, e inocua… Elabora un dibujo sobre el proceso de aparato digestivo y presentar en la sesión virtual…. CIERRE: Concluir a partir de la identificación de enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad…
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realizar lectura y compresión sobre el articulo realizar una reflexión en tu cuaderno https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num2/articulos/obesidad/ |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Escribe una historia de tu vida sobre cómo te has sentido en situaciones donde tienes que controlar tus emociones. |
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA FAMILIAR, REFLEXIONO Y CAMBIO. |
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos relevantes del tema: plato del bien comer, nutrientes, proteína carbohidratos, macronutrientes y micronutrientes (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconoce una dieta saludable de acuerdo a sus necesidad según el tipo de sexo hombre (a) edad y estatura, ( autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre el proceso y acompañamiento en la realización de las actividades de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma el cuadro sinóptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario