DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 34, lunes 17 de mayo, miércoles 19. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-reconoce manifestaciones culturales del periodo virreinal presentes en la cultura mexicana actual. además, identifica platillos de la cocina, fiestas y leyendas como productos del mestizaje cultural originados a lo largo del periodo cultural. 2.-reconoce y ubica en el tiempo y el espacio los principales procesos de la historia de nueva España entre 1750 y 1810 además identifica los cambios geopolíticos, económicos y culturales en dicha época.
|
1.-identificar la herencia cultural como producto del mestizaje en la comida mexicana, vestuarios regionales, arquitectura colonial, costumbres y leyendas. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 17 de mayo o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y después escribe un platillo mestizo, un vestuario regional, una costumbre que viene desde el virreinato una leyenda de esa época. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-conocer el cambio de dinastía en el mundo español, las reformas de los nuevos monarcas y la nueva España en el siglo XVIII, una visión general. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 119 de mayo o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y menciona dos reformas que llevaron a cabo la dinastía de los borbon cuando llegan al poder en 1700. |
||
|
ACTITUDINAL. 3.- el día miércoles 19 de mayo, dibuja o pega el recorte de un platillo de comido producto del mestizaje. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste el nombre de un platillo, de un vestuario regional, una costumbre y una leyenda del virreinato |
|
|
2 |
Escribiste las dos reformas que llevaron a cabo a dinastía de los borbón que llego al poder en 1700. |
|
|
3 |
Elaboraste tu dibujo o pegaste tu recorte acerca de los platillos mestizos en nuestro país. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA LUNES 24 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
OBSERVACIONES |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario