domingo, 2 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 3° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                             

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO  

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA III                                                                           

GRADO Y GRUPO(S): 3-A Y 3-B

FECHA DE REALIZACION: semana 32, lunes 03 de mayo y viernes 07 de mayo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o visitar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr los aprendizajes esperados.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA, TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento de programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-describe los cambios de un régimen de caudillos a uno presidencial y la importancia de las políticas sociales en su desarrollo.

 

1.-describir el paso del caudillismo al surgimiento del PNR.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 03 de mayo o consulta tu libro de texto u alguna otra fuente y escribe que fue el caudillismo y la fundación del partido nacional revolucionario en 1929.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-describir las políticas sociales del cardenismo y de los gobiernos civiles hasta la década de los setenta.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 07 de mayo o consulta tu libro de texto   e investiga y escribe en tu cuaderno una síntesis de extensión mínima de un párrafo del gobierno de Lázaro Cárdenas de 1934 a 1940.

 

ACTITUDINAL.

3.-el día viernes 07 de mayo    analiza y reflexiona y explica con tus palabras que te pareció el periodo de gobierno de lázaro cárdenas de 1936 a 1940, bueno, regular, malo y por qué.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Definiste lo que fue el caudillismo y escribiste lo relativo a la fundación del PNR.

 

 

2

Escribiste el resumen acerca del periodo de gobierno llamado cardenismo.

 

 

3

Explicaste por escrito tu opinión acerca del gobierno de lázaro cárdenas del rio.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

.

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 10 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

 

0BSERVACIONES

 

 

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario