domingo, 23 de mayo de 2021

PLANEACION HISTORIA 2° "A" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA                           

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION: semana 35, lunes 24 de mayo, miércoles 26 de mayo y viernes 28 de mayo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa nacional de convivencia escolar (PNCE)





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-reconoce las modificaciones políticas, administrativas y económicas ocurridas en la nueva España durante el siglo XVII aplicadas por la dinastía los Borbón.

1.-identificar a los reyes españoles y sus reformas políticas y económicos.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 24 de mayo o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y después contesta ¿escribe el nombre del rey que represento a la dinastía de los Borbón en 1700?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-conocer los limites al poder de la iglesia que se impusieron con las nuevas reformas y sus implicaciones económicas y sociales.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 26 de mayo o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y menciona escribe un resumen breve acerca de los limites que les impusieron los Borbón a la iglesia en nueva España.

3.-conocer las causas de la expulsión de los jesuitas. identificar las consecuencias de las reformas borbónicas y la reacción novohispanas en contra de ellas.

ACTITUDINAL.

3.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día viernes 28 de mayo o consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente, y menciona la causa por la cual expulsaron a los jesuitas de nueva España y 2 consecuencias de las reformas borbónicas.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste la respuesta a la pregunta del nombre del rey de España que represento a lo dinastía de los Borbón.

 

 

2

Escribiste tu resumen acerca de los limites que impusieron los Borbón a la iglesia católica en la nueva España.

 

 

3

Escribiste la causa de la expulsión de los jesuitas y las dos causas de las reformas borbónicas.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA LUNES 31 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

OBSERVACIONES

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario