PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
1 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA |
||
LINK “A” https://meet.google.com/yue-jprp-qaj |
||
LINK “B” https://meet.google.com/rsy-doxy-evw |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva |
Describir los órganos reproductivos del cuerpo humano. |
Cuestión de sexo: ¿qué tan diferentes somos? |
TEMA:
|
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 35(DEL 21 AL 28 DE MAYO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Cuáles son las diferencias naturales de la sexualidad? Conocimientos previos mediante la página worwall o formularios.
DESARROLLO: Investiga cuáles son los órganos reproductivos del cuerpo humano. Posteriormente elabora un tríptico. Realiza un resumen sobre la cuarta potencialidad de la sexualidad: reproductiva e incluir imágenes que las caracterice. Observa el siguiente video sobre las etapas de un embarazo https://youtu.be/9_lTebc86yg CIERRE: Escribe en tu cuaderno una reflexión sobre la cuestión de sexo: ¿Qué tan diferentes somos?
|
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Realizar la siguiente lectura https://www.redalyc.org/pdf/351/35101807.pdf |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
CREAR UN DICCIONARIO DE EMOCIONES PROPIOS. Objetivo: Que los alumnos reconozcan las emociones, vocabulario emocional, consciencia emocional, expresión física y no verbal de las emociones. Consiste
en recolectar varias fotografías con personas, niños o personajes expresando
una emoción y los alumnos deben
identificar la emoción y clasificar las imágenes. Después pegar las fotografías en la página de una libreta y escribir bien grande el nombre de la emoción que representan. Aprovecha para hablar de esa emoción en concreto: cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos hacer al sentirla,... escribe tu sentir sobre la emoción que más te identifica para crear ti diccionario propio de emociones.
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
actividad lúdica sobre la convivencia escolar. |
OBSERVACIONES |
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico los conceptos relevantes del tema: sexo, sexualidad, genero, ovario, testículos progesterona y testosterona, hipófisis (autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Reconoce la diferencia de órganos reproductores del hombre y de la mujer ( autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Seguimiento y acompañamiento por parte del padre de familia o tutor sobre el proceso y acompañamiento en la realización de las actividades de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Usa las TIC para buscar, organizar y exponer información.
|
|
|
|
|
|
Localiza, selecciona, organiza y expone información sobre temas relacionados con los contenidos(coevaluación) |
|
|
|
|
|
Expone conclusiones justificando sus argumentos y las expone oralmente y/o por escrito. |
|
|
|
|
|
Entrego en tiempo y forma el cuadro sinóptico de forma limpia en el formato que determinó el docente (papel o digital).(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Calificación de la actividad |
|
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda
Coordinador de Actividades Académicas
![]() |
VoBo. Subdirectora Profa. Dolciane Aguilar Figueroa
![]() |
56 2610 1885 Ingrid Geovanna. Podrían comunicarse a este número
ResponderBorrar