DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: semana 33, martes 11 de mayo, miércoles 12 de mayo y jueves 13 de mayo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE). |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-identifica loa procesos que desembocaron en el fin del sistema bipolar durante la década de los ochenta.
2.-favorece el reconocimiento de procesos relacionados con el fin del sistema bipolar.
|
1.-identificar el proceso de reforma en la URSS, conocido como la perestroika. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 11 de mayo o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora una síntesis de la reforma económica llamada perestroika en la URSS. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar la importancia de los movimientos democratizadores en los países del este para la disolución del bloque soviético. |
HABILIDAD. 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 12 de mayo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y posteriormente explica como fue el movimiento democratizador en los países del este que motivaron la disolución de la URSS. |
||
3.-examinar algunas de las consecuencias del final del socialismo en la conformación del nuevo mapa europeo. |
ACTITUDINAL. 3.- 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 13 de mayo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información, y escribe tres consecuencias del final del socialismo en el mundo. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Elaboraste la síntesis acerca de la perestroika. |
|
|
2 |
Explicaste como fueron los movimientos democratizadoras de los países del este que terminaron con la URSS. |
|
|
3 |
Escribiste las tres consecuencias de la desintegración de la URSS. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 14 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
OBSERVACIONES
|
|
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
56 2610 1885 se podrían comunicar. Con Ingrid geoavanna
ResponderBorrar