lunes, 10 de mayo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 1° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                         

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO 

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA I                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B

FECHA DE REALIZACION: semana 33, martes 11 de mayo, miércoles 12 de mayo y jueves 13 de mayo.

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes (autoestima, resiliencia) y reforzamiento del programa de convivencia escolar (PNCE).





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-identifica loa procesos que desembocaron en el fin del sistema bipolar durante la década de los ochenta.

 

2.-favorece el reconocimiento de procesos relacionados con el fin del sistema bipolar.

 

1.-identificar el proceso de reforma en la URSS, conocido como la perestroika.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 11 de mayo o consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora una síntesis de la reforma económica llamada perestroika en la URSS.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

2.-identificar la importancia de los movimientos democratizadores en los países del este para la disolución del bloque soviético.

HABILIDAD.

2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 12 de mayo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y posteriormente explica como fue el movimiento democratizador en los países del este que motivaron la disolución de la URSS.

3.-examinar algunas de las consecuencias del final del socialismo en la conformación del nuevo mapa europeo.

ACTITUDINAL.

3.- 2.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del día jueves 13 de mayo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información, y escribe tres consecuencias del final del socialismo en el mundo.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Elaboraste la síntesis acerca de la perestroika.

 

 

2

Explicaste como fueron los movimientos democratizadoras de los países del este que terminaron con la URSS.

 

 

3

Escribiste las tres consecuencias de la desintegración de la URSS.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA VIERNES 14 DE MAYO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

OBSERVACIONES

 

 

 

 RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

1 comentario: