PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
|
|
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Relaciona géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
Recrear técnicas compositivas de diversos géneros y estilos artísticos con sentido social para interpretar su significado a partir de la intencionalidad que infiere del uso de los elementos del arte. |
Debates al cubo |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 26(DEL 8 AL 12 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: Se solicita la participación de los alumnos y comenten experiencias sobre el manejo de emociones. http://www.czpsicologos.es/evenbettergames/jugar.php?juego=ruleta
¿Qué es arte? ¿Qué es arte social? ¿Qué es arte contemporáneo?
DESARROLLO: Toma nota escribe en tu cuaderno que es arte. Investiga y selecciona canciones que son consideradas arte social porque representa a un sector vulnerable y olvidado en la sociedad. Explícalo en la clase. La profesora presenta un mural de diego rivera https://search.creativecommons.org/photos/85e49573-d6ac-42fb-9174-8d356eb37096 El mural habla de situaciones de nuestra sociedad que se siguen repitiendo a lo largo de la historia, y muchas no se han resuelto. ¿Qué identificas como mural? ¿Conoces los que hizo Diego Rivera, José Clemente Orozco y Alfaro Siqueiros? O prefieres el llamado arte urbano hecho de grafiti. Realiza una investigación sobre un mural de tu preferencia ya sea mural o el arte urbano hecho de grafiti mediante un cuadro comparativo describe las diferencias y semejanzas.
CIERRE: Elabora un dibujo con los pies explorando otras posibilidades pictóricas. Explica tu significado del arte, y reflexiona que más que un objeto, es una experiencia. Por eso el arte, al explorarlo, permite conocer otros estilos de vida. Ejemplo: Observa la imagen
|
MATERIALES
|
Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
Mediante la investigación sobre las canciones que son consideradas arte social porque representa a un sector vulnerable y olvidado en la sociedad con esa actividad se fortalece el PEMC de la institución educativa.
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Al iniciar la reunión virtual se analizar el link, se solicita la participación para que los alumnos comenten experiencias. http://www.czpsicologos.es/evenbettergames/jugar.php?juego=ruleta
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO. ACTIVIDAD LÚDICA: Appsorteos “Expresa tus emociones en compañía de tu familia, (equidad de género).
|
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
|
Identifico que es arte en un mural. |
|
|
|
|
|
|
Comparo entre arte social y contemporáneo.(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario