domingo, 7 de marzo de 2021

ACTIVIDADES INGLES 3° "A,B" PROFESORA JESSICA MARLENE DEL 8 AL 12 DE MARZO DEL 2021.

 

 

INGLÈS III

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en Casa” relacionado

Escribe enunciados simples y complejos.

Participar en juegos de lenguaje para comprender y escribir

Dizzy Dean

Tema:

Verbo Can, Could.

SEMANA 26

 

Profesora: Jessica Marlene Tahuilan Pedraza

Grado: 3º

Grupo: “A” y “B”

Periodo de realización

DEL 08 AL 12 DE MARZO  2021

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Alumnos sin conectividad

INICIO:

Ø  Pasar  asistencia

Ø  Realizar preguntas ¿Cuál crees que es el significado del verbo Can, Could?

¿Cómo crees que se conjuga?

DESARROLLO:

·         A través de diapositivas se muestra el significado del verbo Can, Could.

·         Se muestran ejemplos de algunas oraciones utilizando el verbo can, coud.

CIERRE:

·         El alumno expresa algunas oraciones con el verbo can.

 

·         Realizar una investigación sobre verbo can, could.

·         Elaborar un listado de las palabras que ya identifica y de las que no, sin el apoyo de un diccionario o traductor de la  programación TV, aprende en casa II.

·         Publicar actividades en el blog de la institución, para que los alumnos pueda acceder al plan de reforzamiento.

 

Observación:

La actividad  sobre la escritura de enunciados simples y complejos del tema el verbo can, could. Se  vincula con las actividades del PEMC de la institución educativa, para fortalecer lectura y escritura.

Observación

La actividad de los mimos se relaciona con el tema del verbo can, could en El Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Observaciones

En el equipo 2 sobre el PNCE se dejara como actividad  la aplicación AppS sorteo donde junto con su familia jueguen a la ruleta conociendo las emociones de la familia.

 

Fecha

Actividad a realizar del 08 al 12 de Marzo del 2021

Plataforma

09/03/21

Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=xPYFj84cy_s

Escribe en tu cuaderno el significado de can, could.

Como se relaciona con los pronombres

Coloca 2 ejemplos de los que se muestran en el video

Classroom

11/03/21

Clase virtual

Classroom

12/03/21

Responde la siguiente actividad


Classroom

12/03/21

Observa los siguientes videos  https://www.youtube.com/watch?v=A6PWu3EH7Xw

https://www.youtube.com/watch?v=a0ZQ9zlqbo8

Escribe  en tu cuaderno que emociones sientes al ver los cortometrajes.

¿Has vivido alguna de estas situaciones?, ¿Cómo lo has solucionado?, ¿actualmente como te sientes?

Classroom

12/03/21

Emociones

En el siguiente link encontraras la ruleta de las emociones https://app-sorteos.com/wheel/VK6EG   jugaras con la ruleta para complementar el siguiente cuadro de acuerdo a las emociones que expreso mamá, papá e hijo (a) durante la dinámica para fortalecer la comunicación entre familia.

 

 

PREGUNTAS

 

MAMÁ

 

PAPÁ

 

HIJO

EVIDENCIAS (CAPTURAR LA PANTALLA EN EL MOMENTO QUE SE REALIZA  LA ACTIVIDAD)

 

OBSERVACIONES

¿En tu familia como aplicas la equidad de género?

 

 

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre equidad e igualdad de género?

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las actitudes que no te agradan de tu hijo o hija?

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las actitudes que si te gusta de tu hijo o hija?

 

 

 

 

 

¿Cómo se siente con el confinamiento mamá?

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu estado de ánimo?

 

 

 

 

 

¿Te gusta pasar tiempo con tu familia? ¿Por qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se siente con el confinamiento tu hijo o hija?

 

 

 

 

 

¿Qué actitudes has tomado durante este  confinamiento?

 

 

 

 

 

¿Qué acciones o actitudes de tu papá te agradan?

 

 

 

 

 

¿Qué acciones o actitudes no te gusta de tu Mamá?

 

 

 

 

 

¿Cómo se siente con el confinamiento papá?

 

 

 

 

 

Classroom

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

CATEGORÍA

EXCELENTE

9 a 10

BUENO

7 a 8

REGULAR

5 a 6

VOCABULARIO

Usa las palabras adecuadas en la oración

Usa las palabras adecuadas durante la mayor parte de la oración

No utiliza las palabras adecuadas en la mayor parte de las oraciones

GRAMÁTICA

Utilizas las estructuras gramaticales de forma adecuada durante toda la oración

Utiliza las estructuras  gramaticales  de forma adecuada en la mayor parte de las oraciones

No utiliza las estructuras gramaticales  de forma adecuada en las oraciones

PRONUNCIACIÓN

Habla claramente y muestra seguridad al expresar sus oraciones

Habla claramente la mayor parte de la oración y buena expresión en sus oraciones

Es difícil comprender el habla no es clara la expresión de sus oraciones

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

9 a 10

ESPERADO

7 a 8

EN DESARROLLO

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario