lunes, 22 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES MATEMATICAS 1° "A,B" PROFESOR GERMAN GUERRERO

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

C.C.T. 15DST0198K

 

ZONA ESCOLAR IV

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

GRADO Y GRUPOS

1°A y 1°B

 

LUGAR Y FECHA

HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 21 DE MARZO DEL 2021.

 

SEMANA 28

DEL 22 AL 26 DE MARZO DEL 2021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE

 

Correo electrónico:
germangue91@outlook.es

WhatsApp:

7712366317

 

Facebook: German Guerrero García

 

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

1°A, martes 23 de marzo de 2021, de 9:30pm – 10:20am, https://meet.google.com/sbz-umgo-rey

Grado, grupo, horario y link de la asesoría virtual:

1°A, martes 23 de marzo de 2021, de 12:20pm – 1:10pm, https://meet.google.com/oiy-zmsx-pqn 





 

LUNES 22 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

ECUACIONES LINEALES.

ÉNFASIS:

RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS DE ECUACIONES LINEALES.

APRENDIZAJE ESPERADO:

RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.

MARTES 23 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA EN DIFERENTES CONTEXTOS.

ÉNFASIS:

RESOLVER PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA EN CONTEXTOS CIENTÍFICOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

CALCULA VALORES FALTANTES EN PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA, CON CONSTANTE NATURAL, FRACCIONARIA O DECIMAL (INCLUYENDO TABLAS DE VARIACIÓN).

JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

RELACIONES DE VARIACIÓN LINEAL

ÉNFASIS:

INTERPRETAR Y RESOLVER PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON VARIACIÓN LINEAL.

APRENDIZAJE ESPERADO:

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN.

VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

CONTENIDO:

ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DEL RANGO

ÉNFASIS:

ANALIZAR LAS PROPIEDADES DE LA MEDIA ARITMÉTICA Y DE LA MEDIANA.

APRENDIZAJE ESPERADO:

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS, Y DECIDE CUÁL DE ELLAS CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.

 

INICIO:

SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO.

ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT, Y CON EL APOYO DE LOS ALUMNOS EN LA LECTURA DE CADA UNA DE LAS DEFINICIONES O PROBLEMAS SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

DESARROLLO:

SE APERTURA UN PARENTESIS DE PARTICIPACIÓN CON RESPECTO AL VIDEO TUTORIAL ENVIADO CON ANTICIPACIÓN A LOS ALUMNOS, DONDE SE OBSERVAN UN METODO PARA RESOLVER UNA ECUACIÓN DE PRIMER GRADO  O ECUACIÓN LINEAL (https://www.youtube.com/watch?v=8rT0DZbYGEs), DE IGUAL FORMA CON OTRO VIDEO TUTORIAL DONDE SE OBSERVA EL DESARROLLO DE UNA RELACIÓN DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA (https://www.youtube.com/watch?v=XyvkQhp7C2A), DE LA MISMA FORMA LO HARAN CON EL VIDEO DONDE SE MUESTRA EL DESARROLLO DE UNA VARIACIÓN LINEAL A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES (https://www.youtube.com/watch?v=rQ4-qRK7hnM) Y DE IGUAL FORMA CON LA MISMA DINAMICA LO HARAN CON EL VIDEO DONDE SE MUESTRA EL CALCULO DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (https://www.youtube.com/watch?v=t12VBDrpa-s).

POSTERIORMENTE SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, ASI MISMO SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS.

SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.

 

CIERRE:

SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL, YA SEA COMENTANDO EJEMPLOS DE CÁLCULO APLICADOS EN LA VIDA COTIDIANA CON RESPECTO AL APRENDIZAJE ESPERADO O ABORDADO Y/O MOSTRANDO AL ALUMNO ALGUNOS EJERCICIOS, DE ESTA FORMA SE DARA SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL PEMC.

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

NIVEL DE LOGRO DESEADO (10)

NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9)

NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7)

RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE ECUACIONES LINEALES.

El alumno logra formular y solucionar ecuaciones lineales algébricas, utilizando el método más pertinente.

El alumno logra formular y solucionar solo algunas ecuaciones lineales algébricas.

El alumno no logra formular y/o solucionar ecuaciones lineales algébricas. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones.

CALCULA VALORES FALTANTES EN PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA, CON CONSTANTE NATURAL, FRACCIONARIA O DECIMAL (INCLUYENDO TABLAS DE VARIACIÓN).

El alumno logra calcular los valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, utilizando el método más pertinente.

El alumno logra calcular solo algunos de los valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa.

El alumno no logra calcular los valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa.

ANALIZA Y COMPARA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES TABULAR, GRÁFICA Y ALGEBRAICA. INTERPRETA Y RESUELVE PROBLEMAS QUE SE MODELAN CON ESTE TIPO DE VARIACIÓN.

El alumno logra analizar, comparar y resolver situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones.

El alumno logra analizar, comparar y resolver solo algunas  situaciones de variación lineal en alguna de sus representaciones.

El alumno no logra analizar, comparar y/o resolver situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones. Se le dificulta establecer las semejanzas entre ellos.

USA E INTERPRETA LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MODA, MEDIA ARITMÉTICA Y MEDIANA) Y EL RANGO EN UN CONJUNTO DE DATOS Y DECIDE CUÁL CONVIENE MÁS EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS EN CUESTIÓN.

El alumno logra usar e interpretar las medidas de tendencia central y el rango, de un conjunto de datos.

El alumno logra usar e interpretar solo algunas medidas de tendencia central, así como del rango.

El alumno lo logra usar e interpretar las medidas de tendencia central, así como del rango. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos.

ENTREGA DE TRABAJOS

El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente.

El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado.

El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado.

ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS

El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.

El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa.

El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa.

TOTAL

En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado

Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades  entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7.

Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario