DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 16 de marzo, miércoles 17 de marzo, jueves 18 de marzo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política. |
1.-identificar la convivencia pacífica como una forma de aprender a estar juntos y adaptarse a su estilo de vida en las relaciones interpersonales. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de tv del martes 16 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc., analiza y escribe ¿de qué forma podemos aprender a adaptarnos a estar juntos con las diferencias que nos caracterizan como personas, en la familia, en la escuela en la comunidad etc.? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer la importancia de la convivencia pacífica para prevenir los conflictos en sus grupos de pertenencia. . |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprender en casa III, del día miércoles 17 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente, reconoce y escribe ¿Por qué es importante la convivencia pacífica para prevenir conflictos en sus grupos de pertenencia, la familia, con los amigos con los vecinos etc.? |
||
3.-identificar la convivencia pacífica como una forma no violenta de relación entre las naciones.
|
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv del día jueves 18 de marzo o investiga en tu libro de texto u otra fuente de consulta, posteriormente identifica como debe ser la convivencia no violenta entre las naciones o países. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste la pregunta de como adaptarse a estar juntos con nuestras diferencias. |
|
|
2 |
Resolviste la pregunta acerca de la importancia de la convivencia pacífica para prevenir conflictos |
|
|
3 |
Escribiste tu reflexión acerca de como debe ser la convivencia pacífica entre las naciones. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 19 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario