martes, 16 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES CIENCIAS 3° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

3

Grupo(s)

“A” Y “B”

 

ASIGNATURA

CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Identifica el cambio químico en algunos ejemplos de reacciones de óxido-reducción en actividades experimentales y en su entorno.

Reconocer el cambio químico en algunos ejemplos de reacciones de óxidoreducción en su entorno.

¿Cuáles reacciones de óxidoreducción identifico en mi entorno?

TEMA:

 

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 27(DEL 16  AL 19 DE FEBRERO 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

INICIO:

¿Qué son las reacciones de óxido-reducción?

Elabora una lista en tu cuaderno de algunos ejemplos cotidiano de las reacciones óxido-reducción.

DESARROLLO:

 

Realiza una investigación sobre las características y representaciones de  las reacciones de la redox. Posteriormente elabora un mapa conceptual.

CIEERRE:

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

 

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.

Diálogo:

1. ¿Qué es el diálogo? 2. ¿Qué otros valores interactúan con respecto al diálogo? Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo 33 3. ¿Qué contravalores practicamos? 4. Se les lee a los alumnos el pensamiento abajo escrito y se les explica que es muy importante para entablar un diálogo saber elegir bien las palabras, con el fin de ser más asertivo: · Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. · Una palabra cruel puede destruir una vida. · Una palabra amarga puede provocar odio. · Una palabra brutal puede romper un afecto. · Una palabra agradable puede suavizar el camino. · Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. · Una palabra alegre puede iluminar el día. · Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud. 5. Se realiza la siguiente actividad para reafirmar el tema en estudio: Objetivo de la actividad: Descubrir las ataduras que nos impiden dialogar.

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar)

 

ACTIVIDAD LÚDICA: VALORACION DE LA DIVERSIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico las reacciones de óxido reducción en mi entorno.

 

 

 

 

 

Identifica  la diferencia entre oxidación-reducción.

 

 

 

 

 

Utiliza la regla para saber si un átomo se oxida o se reduce. Por ejemplo que el cero indica que no hay ganancia ni perdida de electrones.

 

 

 

 

 

Adquiere conocimientos a partir de la investigación autodidacta.

 

 

 

 

 

Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre la importancia de las reacciones de óxido-reducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.

PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario