PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“A” Y “B” |
ASIGNATURA |
||
CIENCIAS ÉNFASIS EN QUIMICA |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
Identifica el cambio químico en algunos ejemplos de reacciones de óxido-reducción en actividades experimentales y en su entorno. |
Reconocer el cambio químico en algunos ejemplos de reacciones de óxidoreducción en su entorno. |
¿Cuáles reacciones de óxidoreducción identifico en mi entorno? |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 27(DEL 16 AL 19 DE FEBRERO 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
Alumnos con conectividad |
INICIO: ¿Qué son las reacciones de óxido-reducción? Elabora una lista en tu cuaderno de algunos ejemplos cotidiano de las reacciones óxido-reducción. DESARROLLO:
Realiza una investigación sobre las características y representaciones de las reacciones de la redox. Posteriormente elabora un mapa conceptual. CIEERRE: |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
|
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Diálogo: 1. ¿Qué es el diálogo? 2. ¿Qué otros valores interactúan con respecto al diálogo? Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo 33 3. ¿Qué contravalores practicamos? 4. Se les lee a los alumnos el pensamiento abajo escrito y se les explica que es muy importante para entablar un diálogo saber elegir bien las palabras, con el fin de ser más asertivo: · Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. · Una palabra cruel puede destruir una vida. · Una palabra amarga puede provocar odio. · Una palabra brutal puede romper un afecto. · Una palabra agradable puede suavizar el camino. · Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. · Una palabra alegre puede iluminar el día. · Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud. 5. Se realiza la siguiente actividad para reafirmar el tema en estudio: Objetivo de la actividad: Descubrir las ataduras que nos impiden dialogar. |
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar) |
ACTIVIDAD LÚDICA: VALORACION DE LA DIVERSIDAD. |
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA RESOLUCIÓN DE PESO ATÓMICO DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NÚMERO DE AVOGADRO.
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico las reacciones de óxido reducción en mi entorno. |
|
|
|
|
|
Identifica la diferencia entre oxidación-reducción. |
|
|
|
|
|
Utiliza la regla para saber si un átomo se oxida o se reduce. Por ejemplo que el cero indica que no hay ganancia ni perdida de electrones. |
|
|
|
|
|
Adquiere conocimientos a partir de la investigación autodidacta. |
|
|
|
|
|
Desarrolla y aplica actitudes, aptitudes favorables y positivas durante el proceso de las enseñanzas de aprendizaje. |
|
|
|
|
|
Argumenta adecuadamente los conocimientos aprendidos sobre la importancia de las reacciones de óxido-reducción. |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE LA EVALUACIÓN POR APRENDIZAJES ESPERADOS.
PUNTOS |
CALIFICACIÓN |
NIVEL DE DESEMPEÑO |
3 |
9 a 10 |
ESPERADO |
2 |
7 a 8 |
EN DESARROLLO |
0 |
5 a 6 |
REQUIRE APOYO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario