martes, 16 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES VIDA SALUDABLE 1° "A,B" PROFESORA YOLANDA OSORIO DEL 16 AL 19 DE MARZO

 

 

PROFESOR

YOLANDA OSORIO HERNANDEZ

Grado

1

Grupo(s)

 “A” Y “B”

 

ASIGNATURA

VIDA SALUDABLE

Aprendizaje esperado

Énfasis

Programa de “Aprende en casa”

relacionado

Conocer las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia (diarreicas, parasitarias y respiratorias).

Conocer las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia (diarreicas, parasitarias y respiratorias).

Enfermedades transmisibles comunes en México

TEMA:

.

FECHA DE ENTREGA

SEMANA 27(DEL 16 AL 19  DE MARZO DE 2021)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Alumnos con conectividad

Actividades de seguimiento

INICIO:

¿Cuáles son las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia?

 

 

DESARROLLO:

Observa y realizar apuntes (resumen de la programación aprende en casa III de acuerdo a los temas expuestos e ilustra tus apuntes.

realiza una investigación sobre las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia (diarreicas, parasitarias y respiratorias)

Posteriormente organizar la información un cuadro comparativo.

 

CIERRE:

Elaborar una conclusión en tu cuaderno.

 

 

Repaso virtual para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos.

 

ACTIVIDADES DEL PEMC.

Mediante una lectura guiada  sobre la investigación de las causas de las enfermedades transmisibles de mayor prevalencia (diarreicas, parasitarias y respiratorias) se fortalece el PEMC de la institución.

ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES.  

 

Diálogo:

1. ¿Qué es el diálogo? 2. ¿Qué otros valores interactúan con respecto al diálogo? Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo 33 3. ¿Qué contravalores practicamos? 4. Se les lee a los alumnos el pensamiento abajo escrito y se les explica que es muy importante para entablar un diálogo saber elegir bien las palabras, con el fin de ser más asertivo: · Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. · Una palabra cruel puede destruir una vida. · Una palabra amarga puede provocar odio. · Una palabra brutal puede romper un afecto. · Una palabra agradable puede suavizar el camino. · Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. · Una palabra alegre puede iluminar el día. · Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud. 5. Se realiza la siguiente actividad para reafirmar el tema en estudio: Objetivo de la actividad: Descubrir las ataduras que nos impiden dialogar.

ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar

 

ACTIVIDAD LÚDICA: VALORACION DE LA DIVERSIDAD.

 

 

 

 

 

 

RUBRICA DE EVALUACIÓN

Criterios para valorar el desempeño

Siempre (10 puntos)

Casi siempre (8 puntos)

Algunas veces (6 puntos)

Pocas veces (4 puntos)

Aún no (0 puntos)

Identifico cuales son la enfermedades transmisible de mayor prevalencia diarrea, respiratoria o parasitaria .(autoevaluación)

 

 

 

 

 

Reflexiono sobre la importancia de mantener la higiene personal para prevenir enfermedades trasmisible de mayor frecuencia como la diarrea, respiratorias y parasitarias(Autoevaluación)

 

 

 

 

 

 

Reconoce y argumenta las enfermedades transmisibles (Coevaluación)

 

 

 

 

 

Identifica los conceptos de algunos microorganismos que causan enfermedades respiratorias.

 

 

 

 

 

En el diagrama de la clase televisada  es claro y bien enfocado, destaca la idea principal.

 

 

 

 

 

Calificación de la actividad

 








PUNTOS

CALIFICACIÓN

NIVEL DE DESEMPEÑO

3

9 a 10

ESPERADO

2

7 a 8

EN DESARROLLO

0

5 a 6

REQUIRE APOYO

 

 

 

 

 

Elaboró Profa. Yolando Osorio Hernández                                           Revisó: Profr. Osiel Romero Avellaneda

                                                                                                               Coordinador de Actividades Académicas

 



 

VoBo.   Subdirectora  Profa. Dolciane Aguilar  Figueroa

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario