PROFESOR |
YOLANDA OSORIO HERNANDEZ |
Grado |
3 |
Grupo(s) |
“B” |
3”B” |
|
||||
|
|
ASIGNATURA |
||
ARTES |
||
Aprendizaje esperado |
Énfasis |
Programa de “Aprende en casa” relacionado |
: Practica sus posibilidades expresivas al retomar distintas técnicas de composición de obras o manifestaciones artísticas que incidieron en su tiempo y espacio para crear una producción artística con sentido social |
Crear la estructura de una producción artística interdisciplinaria con sentido social a partir de la exploración de propuestas compositivas con diversos materiales, texturas, tamaños y formas |
Practicando el cambio |
TEMA: |
|
|
FECHA DE ENTREGA |
SEMANA 28(DEL 22 AL 26 DE MARZO DE 2021) |
|
|
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE |
ALUMNOS CON CONECTIVIDAD INICIO: Actividades de manejo de emociones. Presentar el trabajo sobre una obra de arte. DESARROLLO: ¿Qué VAMOS A APRENDER? Propone solucionar para cambiar las discusiones, en acciones positivas para entrar a otra estructura de convivencia para mejorar la vida desde las artes.
Busca los elementos necesarios para estructurar una convivencia a través de las artes recuerda que cada manifestación artística servirá para proponer la estructura del cambio. Exploración del proyecto se te sugiere compartir: ¿qué quieres decir?, ¿a quién? y ¿para qué? y ¿qué acciones debes realizar para lograrlo? 1. Observa el siguiente video para comprender más sobre el tema. ¿Qué quieres decir, a quién y para qué? Observa el siguiente video 2. ¿Practicando el cambio formas una estructura? ¿Qué es la estructura en el arte? ¿La función social del arte, para qué le sirve el arte a la humanidad? Practicaste posibles cambios de entonaciones, tonos e intenciones para considerar tu pertinencia dentro de un objetivo planteado, que en este caso fue crear una estructura artística favorable a los mensajes que realmente se desean transmitir, para solucionar o cambiar las discusiones, sería como entrar a otra estructura de convivencia para mejorarla, otro esquema de vida desde las artes.
CIERRE: Concluye sobre cómo puedes lograr una producción artística con sentido social.
|
MATERIALES
|
Plumones, lápices de color, materiales de reúso, hojas, pegamento, etc. |
ACTIVIDADES DEL PEMC. |
A través de la investigación sobre cómo crear la estructura de una producción artística interdisciplinaria con sentido social a partir de la exploración de propuestas compositivas con diversos materiales, texturas, tamaños y formas |
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES. |
Presentar la actividad sobre el manejo de las emociones.
|
ACTIVIDADES DEL (PNCE Programa Nacional para la Convivencia Escolar |
ACTIVIDAD LÚDICA: |
RUBRICA DE EVALUACIÓN
Criterios para valorar el desempeño |
Siempre (10 puntos) |
Casi siempre (8 puntos) |
Algunas veces (6 puntos) |
Pocas veces (4 puntos) |
Aún no (0 puntos) |
Identifico cómo crear la estructura de una producción artística interdisciplinaria con sentido social a partir de la exploración de propuestas compositivas con diversos materiales, texturas, tamaños y formas |
|
|
|
|
|
Comparo las manifestaciones artísticas .(Autoevaluación) |
|
|
|
|
|
Desarrolla sus habilidades de la creatividad, así como las capacidades y aptitudes perceptivas. |
|
|
|
|
|
Desarrolla aptitudes positivas al expresar el arte mediante estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para debatir su significado e intencionalidad. |
|
|
|
|
|
Adquiere una personalidad equilibrada ante sus emociones y sentimientos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario