DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA I |
GRADO Y GRUPO(S): 1-A Y 1-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 09 de marzo, miércoles 10 de marzo y jueves 11 de marzo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, para lograr el aprendizaje esperado 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-analiza el fascismo y su papel impulsor de la segunda guerra mundial. |
1.-reconocer el papel de la mujer en la segunda guerra mundial. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del martes 09 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora una síntesis de 5 renglones acerca del papel de la mujer durante la segunda guerra mundial. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-explicar las consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales de la segunda guerra mundial. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 10 de marzo, consulta de tu libro de texto o alguna otra fuente de información y elabora un cuadro que contenga 1 consecuencia económica, 1 consecuencia social y 1 consecuencia cultural de la segunda guerra mundial. |
||
3.-reflexionar sobre la primera y la segunda guerra mundial y la construcción de una cultura de paz. |
ACTITUDINAL. 3.- después de observar la clase del jueves 11 de marzo, consulta tu libro u otra fuente de información, reflexiona y contesta la siguiente pregunta ¿después de la primera y la segunda guerra mundial ya se ha logrado construir una cultura de paz en el mundo, si, no y por qué? |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Elaboraste la síntesis del papel de la mujer en la segunda guerra mundial. |
|
|
2 |
Escribiste las consecuencias de la segunda guerra mundial. |
|
|
3 |
Contestaste la pregunta de reflexión, acerca de la cultura de paz después de la primera y segunda guerra mundial |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 12 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario