domingo, 7 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES HISTORIA 2° "A" PROFESOR HUGO PEREYRA

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                                                                                             

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO   

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  HISTORIA II                                                                            

GRADO Y GRUPO(S): 2-A

FECHA DE REALIZACION:  lunes 08de marzo y miércoles 10 de marzo

INDICACIONES GENERALES:

1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx,

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.)

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y como los conquistadores lograron imponer su dominio.

1.-conocer las culturas y pueblos más allá de Tenochtitlan. identificar otros procesos de la conquista.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 08 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y contesta las preguntas: ¿además de los mexicas, cuales otros pueblos o culturas existían? ¿escribe como fue el proceso de conquista de los purépechas en el estado de Michoacán por los españoles después de haber derrotado a los mexicas?

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-identificar los grupos chichimecas y su resistencia durante la conquista. conocer la expansión española hacia el norte y la búsqueda de minas en esa región.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 10 de marzo, consulta de tu libro de texto y escribe ¿cómo fue la resistencia de los chichimecas durante la conquista? ¿cómo fue la expansión de los españoles hacia el norte en la búsqueda de minas?

 

 

 

 

 

ACTITUDINAL.

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Contestaste las dos preguntas de los pueblos existentes además de los mexicas

 

 

2

Contestaste las dos preguntas de la resistencia de los chichimecas y de la búsqueda de minas en el Norte del país.

 

 

3

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta.

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

PRODUCTO:  LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO.

 

MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­­DIA JUEVES  11 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario