DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: HISTORIA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A |
||
FECHA DE REALIZACION: lunes 08de marzo y miércoles 10 de marzo |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1.-observaran las clases de televisión de aprende en casa III, si no pueden observar las clases consultaran su libro de texto, videos de YouTube, o consultar los libros de texto para secundaria en la página de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx, 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC DE NUESTRA ESCUELA TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (HISTORIA) ESTÁN ENCAMINADAS A LEER TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.) 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y como los conquistadores lograron imponer su dominio. |
1.-conocer las culturas y pueblos más allá de Tenochtitlan. identificar otros procesos de la conquista. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de televisión de aprende en casa III, del lunes 08 de marzo, consulta tu libro de texto o alguna otra fuente, y contesta las preguntas: ¿además de los mexicas, cuales otros pueblos o culturas existían? ¿escribe como fue el proceso de conquista de los purépechas en el estado de Michoacán por los españoles después de haber derrotado a los mexicas? |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-identificar los grupos chichimecas y su resistencia durante la conquista. conocer la expansión española hacia el norte y la búsqueda de minas en esa región. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 10 de marzo, consulta de tu libro de texto y escribe ¿cómo fue la resistencia de los chichimecas durante la conquista? ¿cómo fue la expansión de los españoles hacia el norte en la búsqueda de minas?
|
||
|
ACTITUDINAL.
|
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Contestaste las dos preguntas de los pueblos existentes además de los mexicas |
|
|
2 |
Contestaste las dos preguntas de la resistencia de los chichimecas y de la búsqueda de minas en el Norte del país. |
|
|
3 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta. |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
PRODUCTO: LO INTEGRAN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL APRENDIZAJE ESPERADO. |
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA JUEVES 11 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario