DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SECTOR ESCOLAR IX ESC. Sec. Tec. No. 188 CICLO ESCOLAR 2020- 2021 PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA |
PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO |
TEL. Y WhatsApp:5564606115 |
E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com |
|
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA II |
GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B |
||
FECHA DE REALIZACION: martes 23 de marzo, miércoles 24 de marzo y jueves 25 de marzo. |
|||
INDICACIONES GENERALES: 1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO. 2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC. 3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes. |
|||
APRENDIZAJE ESPERADO |
ENFASIS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.-valora la influencia de personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad personal. 2.-valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y juicios sobre las relaciones entre personas, grupos pueblos y naciones. 3.-analiza el conflicto y opta por la forma mas conveniente para lograr objetivos personales. |
1.-identificar que la identidad personal tiene componentes sociales, culturales y de género. |
CONOCIMIENTOS. 1.- observa la clase de tv del m artes 23 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc., y contesta que significa la identidad personal. |
-televisión -libro de texto -útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos) internet -Computadora -Tablet -teléfono |
2.-reconocer la importancia de la cultura de paz, sus valores y principios en las relaciones humanas. |
HABILIDAD. 2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 24 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente, reflexiona y con tus palabras escribe que significa la cultura de paz. |
||
3.-analizar conflictos, sus elementos y algunas formas de solución.
|
ACTITUDINAL. 3.-observa la clase de tv del día jueves 25 de marzo, investiga en tu libro de texto u otra fuente de consulta reflexiona y desde tu punto de vista cual seria la mejor forma de solucionar el siguiente conflicto: Las hermanas Yolanda y Laura, se pelearon, se insultaron diciéndose groserías y no se hablan por que discutieron por el aborto, Yolanda está a favor y Laura en contra. |
INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)
NO. |
RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no) |
SI |
NO |
1 |
Escribiste el concepto de identidad |
|
|
2 |
Definiste la cultura de paz con tus propias palabras |
|
|
3 |
Escribiste la solución mas correcta a la situación de Yolanda y Laura. |
|
|
4 |
Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta |
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL DIA VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.
RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario