lunes, 22 de marzo de 2021

PLANEACION DE ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA 2° "A,B" PROFESOR HUGO PEREYRA

 

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SECTOR ESCOLAR IX

ESC. Sec. Tec.  No. 188    CICLO ESCOLAR  2020- 2021

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SEMANAL A DISTANCIA

                                                                         

PROFESOR: HUGO PEREYRA SALGADO   

TEL. Y WhatsApp:5564606115 

E. mail. Profr.hugopereyra@gmail.com

ASIGNATURA:  FORMACION CIVICA Y ETICA II                                                                          

GRADO Y GRUPO(S): 2-A Y 2-B

FECHA DE REALIZACION:  martes 23 de marzo, miércoles 24 de marzo y jueves 25 de marzo.

INDICACIONES GENERALES:

1-observaran las clases de televisión de aprender en casa III, si no pudieran observar las clases pueden consultar su libro de texto, videos de YouTube, o consultar en la página electrónica de la CONALITEG: www.conaliteg.sep.gob.mx y libros.conaliteg.gob.mx. PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE ESPERADO.

2.-COMO ACUERDO DEL PEMC TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASIGNATURA (F.C.E) ESTÁN ENCAMINADAS A LA LECCTURA TEXTOS Y A DESARROLLAR LA ESCRITURA O PRODUCCIÓN DE TEXTOS (SÍNTESIS, CUADROS COMPARATIVOS, ANÁLISIS, CONTESTAR PREGUNTAS, ETC.

3.-las asesorías solo son para reforzamiento de aprendizajes esperados, para el desarrollo y seguimiento del bienestar emocional de los estudiantes.





 

APRENDIZAJE ESPERADO

ENFASIS

ACTIVIDADES

RECURSOS

1.-valora la influencia de personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad personal.

2.-valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y juicios sobre las relaciones entre personas, grupos pueblos y naciones.

3.-analiza el conflicto y opta por la forma mas conveniente para lograr objetivos personales.

 

1.-identificar que la identidad personal tiene componentes sociales, culturales y de género.

CONOCIMIENTOS.

1.- observa la clase de tv del m artes 23 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente de información, como internet etc., y contesta que significa la identidad personal.

-televisión

-libro de texto

-útiles (cuaderno, bolígrafos, lápices y materiales impresos)

internet

-Computadora

-Tablet

-teléfono

 

2.-reconocer la importancia de la cultura de paz, sus valores y principios en las relaciones humanas.

HABILIDAD.

2.-despues de observar la clase de televisión de aprende en casa III, del día miércoles 24 de marzo, consulta tu libro de texto u alguna otra fuente, reflexiona y con tus palabras escribe que significa la cultura de paz.

3.-analizar conflictos, sus elementos y algunas formas de solución.

 

 

 

ACTITUDINAL.

3.-observa la clase de tv del día jueves 25 de marzo, investiga en tu libro de texto u otra fuente de consulta reflexiona y desde tu punto de vista cual seria la mejor forma de solucionar el siguiente conflicto:

Las hermanas Yolanda y Laura, se pelearon, se insultaron diciéndose groserías y no se hablan por que discutieron por el aborto, Yolanda está a favor y Laura en contra.

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACION (RUBRICA)

NO.

RUBRO O ELEMENTO (marca con una X, si se realizó o no la actividad en la columna correspondiente sí o no)

SI

NO

1

Escribiste el concepto de identidad

 

 

2

Definiste la cultura de paz con tus propias palabras

 

 

3

Escribiste la solución mas correcta a la situación de Yolanda y Laura.

 

 

4

Tu trabajo muestra buena presentación, limpieza, orden, originalidad, ortografía correcta

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

 

 MUCHO OJO, FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS, TODOS JUNTOS CON LA RUBRICA AL FINAL.

FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTE APRENDIZAJE ESPERADO SERA EL ­­­DIA VIERNES 26 DE MARZO EN HORARIO DE 8:00 am A 5:00 pm. EN EL GRUPO DE WHATSAP, EN PRIVADO O AL CORREO ELECTRONICO.

RECUERDA: siempre deberán escribir en el cuaderno de trabajo: nombre completo, grado y grupo, la fecha y el nombre del profesor, también las fotos de sus trabajos realizados deberán ser lo más claras posibles para la fácil comprensión.                                                                                     

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario